recetas
UTFSM | 2011

USM dio la bienvenida a sus alumnos de intercambio procedentes de 12 países

Con distintas actividades de orientación, los jóvenes comenzarán su estadía en la Universidad Santa María para cursar un semestre de estudios.

USM dio la bienvenida a sus alumnos de intercambio procedentes de 12 países
Comunicado de prensa

USM dio la bienvenida a sus alumnos de intercambio procedentes de 12 países

Muchos acentos distintos se escucharon en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya que la Oficina de Asuntos Internacionales del plantel dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que cursarán estudios en la casa de estudios porteña.

Este año llegaron estudiantes desde Alemania, Francia, EE.UU., España, Colombia, Ecuador, Bélgica, Austria, Brasil, Finlandia e Italia. En su mayoría permanecerán seis meses estudiando en nuestro país.

La Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Karol Trautmann, señaló que este año “vienen 70 alumnos, de 32 universidades distintas, de 12 países. Dos de ellos van a la Sede Viña del Mar y cuatro al Campus Santiago Vitacura. El resto del grupo, a

la Casa Central”.

La mayoría no conocía Chile, ni saben mucho acerca de nuestro país. Vinieron animados por el prestigio de la Universidad en las áreas de su interés. Ana María Mejía, de Colombia, viene a estudiar Ingeniería en Diseño de Productos. “Junto a otros compañeros elegimos la USM pues tiene un convenio muy interesante con la Universidad de Medellín, donde estudio. Nos facilitaron mucho el viaje, resulta económico y conveniente, por las áreas de estudios que ofrecen”, señaló.

Muchos son los objetivos que esperan cumplir los estudiantes como resultado de esta experiencia. Nadir Sidera Oriol, de España, proviene de la Universidad Politécnica de Valencia. Afirmó que “voy a estudiar Arquitectura y elegí la USM por la ciudad y por algunos ramos que ofrece la carrera y que son de mi interés. Además, agregó que “estaré un año acá en el que espero estudiar, viajar y pasarla bien”.

Simon Sauer, de Alemania, quien viene a estudiar Arquitectura, indicó que “ha sido una bienvenida muy

grata y amable de parte de todos”, agregando que además de los estudios tiene gran interés por viajar al Norte y Sur de Chile. Por lo que resultan indispensables las indicaciones que aquí puedan darle.

Los estudiantes tuvieron una Jornada de Orientación, en la que se les entregaron recomendaciones en cuanto a temas de seguridad y trámites administrativos dentro de la Universidad. Además, realizaron un tour por las instalaciones, siempre acompañados por tutores quienes están capacitados para apoyarlos en este proceso de inserción.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos