recetas
UTFSM | 2012

USM da inicio a la novena versión de su Magíster en Tecnologías de la Información

31 nuevos profesionales se integran al programa acreditado por 5 años, y que desde sus inicios suman un total de 406 alumnos.

USM da inicio a la novena versión de su Magíster en Tecnologías de la Información
Comunicado de prensa

USM da inicio a la novena versión de su Magíster en Tecnologías de la Información

Con una solemne ceremonia que contó con la asistencia de autoridades como la Directora del Departamento de Informática, Cecilia Reyes; el Director del Magíster en Tecnologías de la Información (MTI) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Raúl Monge; y el profesor visitante de la Universidad de Quebec, Pierre Hadaya, se dio inicio a la novena versión del programa, el cual recibe en esta oportunidad a 31 nuevos estudiantes.

Al respecto el Director del MTI, Dr. Raúl Monge señaló que “espero que aprovechen y disfruten al máximo esta experiencia y que los aprendizajes obtenidos en ella sean altamente valiosos para su desarrollo profesional y personal, justificando plenamente el sacrificio realizado. Todos ustedes han recibido

información diversa sobre lo que es el MTI, a través de diferentes medios, y en base a ella han decidido y persistido en pasar por un proceso selectivo de admisión. Pero toda esta información es insuficiente para saber qué es realmente el MTI. El real conocimiento se obtiene cuando se vive, y hoy día ustedes comienzan a vivir la experiencia del MTI, volviendo a ser alumnos en una etapa mucho más madura de sus vidas”.

La agrupación de seleccionados, está compuesta por profesionales que se desempeñan principalmente en el área de las tecnologías de la información e informática, y que provienen de diversas casas de estudio nacionales, además de uno de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, Colombia.

“En nuestros 80 años hemos desarrollado todo lo que tiene que ver con la formación de profesionales de pregrado, y en el último tiempo con mucha fuerza también de posgrado, ya que creemos que es una necesidad de nuestro país y en especial de la industria. Esperamos que puedan aprovechar al máximo

de este posgrado, además quisiera agradecer al profesor Monge y a su equipo por este arduo trabajo que hacen año a año en poder llevar a cabo este magíster”, comentó en su intervención Cecilia Reyes, Directora del Departamento de Informática de la USM.

Desde su creación en el año 2004, el Magíster en Tecnologías de la Información USM se ha distinguido por potenciar las habilidades y destrezas de profesionales de la industria de la tecnología, entregándoles conocimientos actualizados en sistemas tecnológicos y procesos de última generación.

“Nuestro programa MTI comienza hoy su 9ª versión, con una admisión total en su historia de 406 alumnos, actualmente con 172 graduados y 35 en proceso de graduación. Desde su primera admisión en el año 2004 el MTI se ha ido ganado con el paso del tiempo una buena reputación en nuestro medio nacional, y que le ha valido recientemente ser acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años, el máximo otorgado a programas de postgrado de carácter

profesional en nuestro medio nacional. Sin duda estás son una de las razones gravitantes por la que ustedes decidieron invertir él”, agregó el Dr. Monge.

“Estamos plenamente conscientes del alto nivel de generación de nuevo conocimiento en nuestra área de trabajo, lo que necesariamente obliga para mantenerse vigente a ser altamente competitivo. En nuestro afán de poder responder a la demanda de profesionales de excelencia y con alto nivel de especialización que requiere el mercado laboral, estamos preocupados en mejorar y perfeccionar constantemente los planes de estudios. También estamos preocupados, de acuerdo a nuestras posibilidades, en llegar a todos nuestros alumnos con la mejor atención que podamos brindarles, creando las condiciones más adecuadas para que el proceso de aprendizaje sea lo más efectivo posible”, concluyó el Dr. Monge.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos