recetas
UTFSM | 2010

USM Campus Santiago titula una nueva generación de Sansanos

Ingenieros, Pilotos Comerciales y Técnicos recibieron orgullosos sus diplomas frente a las más altas autoridades del plantel, familiares y amigos.

USM Campus Santiago titula una nueva generación de Sansanos
Comunicado de prensa

USM Campus Santiago titula una nueva generación de Sansanos

En una solemne ceremonia realizada en el aula magna de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se desarrolló la Titulación de una nueva generación de Ingenieros, pilotos y técnicos de la USM Campus Santiago, quienes, tras arduos años de esfuerzo y dedicación, cumplieron el anhelo de convertirse en profesionales de excelencia.

En la oportunidad los ahora titulados realizaron el tradicional juramento, tomado por el Secretario General de la Institución, Jerome Mac-Auliffe, y frente a la testera de honor compuesta por el Rector de la USM, José Rodríguez; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Claudio Troncoso; el Director General del Campus Santiago, Patricio Guzmán y el Director General de

Docencia, Marcello Visconti.

Durante su discurso, el Rector de esta Casa de Estudios, José Rodríguez, señaló a los graduados que “no ha sido un camino fácil. Han sido horas y horas de estudios, trabajo, desvelos, pruebas, certámenes y un gran esfuerzo que hoy tiene su recompensa; un esfuerzo que nos permite a todos decir Misión Cumplida”.

El rector Rodríguez añadió que “deben tener conciencia que ustedes tuvieron oportunidades que muchos jóvenes no tienen, y por ello, han adquirido un compromiso con la sociedad y su entorno. Con el medio ambiente y con el planeta que les corresponderá dejar a sus hijos y nietos. Acá han recibido las herramientas. En sus manos está el saber utilizarlas con criterio, seriedad y ante todo, mucha creatividad”.

Reconocimiento al esfuerzo

Durante la jornada de titulación celebrada en la casa Central en la ciudad de Valparaíso, se distinguió además a aquellos alumnos con el mejor rendimiento en cada una de sus carreras, a través de las distinciones “

Federico Santa María Carrera”, que también destacan las cualidades y valores personales de cada uno de los galardonados.

Este año, los reconocimientos recayeron en Jorge Urbano Gatica, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial; Juan Romagosa, de la carrera de Ingeniería Comercial; Andrés Sotero, de Ingeniería Civil Informática; Karina Brito, de Ingeniería en Aviación Comercial, y a Matías Guajardo de la carrera de Piloto Comercial. A su vez y por ser el mejor estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, fue distinguido con el galardón “José Miguel Carrera”, Jun Myoung Lee.

Cabe señalar que este año se titularon 155 Ingenieros Civiles Industriales, 33 Ingenieros Comerciales, 27 Ingenieros Civiles Informáticos, 18 Ingenieros en Aviación Comercial, 16 Pilotos Comerciales y 34 Técnicos Universitarios en Mantenimiento Aeronáutico.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos