recetas
UTFSM | 2010

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas 2010

Plantel distinguió al mejor deportista y al deportista destacado por el Espíritu deportivo, entre otros estímulos.

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas 2010
Comunicado de prensa

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas 2010

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María, distinguió a los alumnos destacados durante el presente año en las diversas disciplinas deportivas y recreativas que imparte.

En la tradicional actividad, se otorgó el premio “Mejor Deportista de la Universidad Técnica Federico Santa María 2010” al alumno Franz Fahrenkrog, de la carrera de Ingeniería Civil Informática y con un brillante currículum deportivo en su rama de atletismo, en particular en la disciplina del lanzamiento de la jabalina.

Asimismo, se destacó al alumno Giorgio Blanco, perteneciente a la Rama de Ingeniería Civil Industrial, quien obtuvo la distinción Profesor Antonio Ceballos Ríos “Al Espíritu Deportivo”, en virtud de su alto

espíritu de compañerismo, esfuerzo y responsabilidad.

Por otra parte, se entregaron las distinciones “Insignias de Honor a la Excelencia Deportiva” a los alumnos que se destacaron por la consecución de marcas y resultados relevantes. La insignia de oro recayó en los alumnos Rodrigo Cortés, Camila Vásquez, Iván Varas, Renato Casas-Cordero, Emilio Pandelara, David Oróstica, Erik Prochelle, Juan Angulo y Hugo Valenzuela; mientras la de plata las obtuvieron Javier Echeverría, Andrea Fassbender, Roberto Martínez de la Guarda, Sebastián Velásquez y Luis Quiñones; en tanto que las de bronce recayeron en Gabriel Celis, Belén Bravo y Muriel Alvear.

Reconocimientos especiales se otorgaron también a alumnos que, representando a la Universidad, obtuvieron importantes logros. Es el caso del equipo de Tenis Varones, Campeones Nacionales Universitarios; los representantes del Taekwondo Masculino, también Campeones Universitarios y a los deportistas Franz Fahrenkrog, Campeón Universitario en Jabalina; Paulina

Vásquez, en Gimnasia Artística y los Campeones Universitarios en diversas disciplinas de la Gimnasia Artística masculina: Daniel Henríquez y Leonardo Guerrero. También tuvieron destacadas participaciones internacionales Miguel Fagalde y Bastián Said, seleccionados nacionales de Karate en campeonatos sudamericanos y Sofía Letelier, preseleccionada nacional de Fútbol Femenino.

Los deportistas más destacados en cada rama fueron: Paulina Solís, en aeróbica deportiva; Patrick Lay, en ajedrez; Alejandro Urrutia y Belén Bravo, en atletismo; Ximena Araya, en básquetbol damas; Carlos González, en básquetbol varones; Reginald Alvarado, en buceo; Vanessa Romero, en fútbol femenino; Álex Calvo, en fútbol masculino; Daniel Henríquez y Paulina Vásquez, en gimnasia artística; Lorena Asprea y Víctor Vilches, en hándbol; Pablo Duque, en judo; Daniela Muñoz y Raimundo Gastó, en karate; Andrea Tapia y Rubén Urqueta, en natación; Felipe Poo, en rugby; Mauricio Bahamonde y Viviana Mardones, en taekwondo; Pablo Dannemberg

e Isabel Walker, en tenis; Felipe Araya, en tenis de mesa; Ailyn Rojas, en vóleibol damas; Ignacio Núñez, en vóleibol varones.

Además se otorgaron premios especiales a Gabriel Celis y Camila Cortés, como los Mejores Puntajes en Educación Física; Miguel Fagalde, dirigente destacado, de la rama de Karate; Margarita Norambuena, como deportista con mejor rendimiento académico; Camila Contreras, por su labor en el grupo de baile social; Víctor Vergara, por su participación destacada en el grupo folclórico; y Gonzalo Cartes, por su destacada participación en el Grupo de Fotografía.

En tanto, fueron distinguidos también los alumnos que participan en los talleres vinculados a DEFIDER: por Danza Contemporánea, Pablo Mera; por Banda Instrumental, Alexis Gaete; por Capoeira, Nicolás Riquelme; por Aikido, Fernando Calderón; y por Danza Árabe, María pía Jiménez.

En la ocasión el director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Técnica Federico Santa María, Juan

Antonio Veas, destacó el valor del deporte, más allá del mero método de entrenamiento físico y biológico, como un aprendizaje de vivencias, valores y principios que delinean un cúmulo de experiencias sociales propias de la cultura que invitan a vivir de una determinada forma.

Del mismo modo, destacó que la USM no está ajena al fenómeno del deporte, ya que la cantidad de beneficios físicos y psíquicos que presenta su práctica no son una panacea para la vida por si mismos, sino que su importancia radica sobre todo en la influencia que tiene en los estados de ánimo de una persona o los grupos que ellos pueden conformar.

“La capacidad de convertir los esfuerzos físicos en ejercicios cotidianos expositivos y optimistas, personalizando las conductas activas para desarrollar un espíritu, son aspectos que son altamente deseados por la universidad, puesto que sus valores deben vivirse intensamente y deben ser reconocidos incondicionalmente por la sociedad chilena”, añadió Veas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos