recetas
UTFSM | 2009

Gerente General de Energy Sur dictó conferencia en la USM Sede Concepc

Guillermo Hayes, Ex Alumno del Plantel, dictó una charla en que expuso su experiencia profesional y recalcó la importancia de haber estudiado en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Gerente General de Energy Sur dictó conferencia en la USM Sede Concepc
Comunicado de prensa

Gerente General de Energy Sur dictó conferencia en la USM Sede Concepc

“Gracias a la vida y a la Universidad: La Historia de un Sansano”. Ese es el nombre la charla que dictó el Ex alumno Guillermo Hayes, fundador y actual Gerente General de Energy Sur, la empresa en Energía Eléctrica más grande del sur de Chile.

En el encuentro, organizado por la Red de Exalumnos USM, Hayes relató su experiencia de vida a los actuales alumnos, ex Alumnos y autoridades de esa Casa de Estudios.

Magia y Peluca

Una de las principales características de Guillermo Hayes es el humor. Plantea que es “una herramienta indispensable en la vida. La felicidad, el optimismo y el ánimo deben estar presentes en cualquier actividad humana”. Luego de esas palabras,

el Gerente General de Energy Sur se sacó una peluca y dejó al descubierto su calvicie, desatando las carcajadas de la concurrencia.

Además, el Ex Alumno amenizó su tertulia con trucos de magia. Mientras hablaba de su experiencia laboral y sobre cómo consiguió fundar la empresa más grande de energía eléctrica del sur del país, aparecían diminutas pelotas rojas en la palma de su mano. “Deben tener claro que nada es imposible”, dijo mientras realizaba los trucos.

Una vertiginosa vida

La idea central de Guillermo Hayes fue transmitir una mirada optimista en torno a la vida. “Yo no debería estar acá. Mi historia es complicada. Nací muerto, me caí a un barranco, tengo infinitos problemas de salud… pero mírenme. Acá estoy con una inmensa sonrisa, siempre alegre, contento y creyendo en mis capacidades. Esa postura es la que me ha llevado al éxito profesional y personal”, aseguró.

“Ustedes son capaces de lograr lo que se propongan. Es un tema de actitud, de disfrutar, de creerse el

cuento. A eso los invito”, continuó.

En cuanto a su Alma Mater, Hayes afirmó que “la UTFSM no sólo es una de las Universidades más prestigiosas de Chile, sino que también lo es a nivel continental. El haber estudiado en esta Casa de Estudios es importantísimo, pues uno llega con ventaja a la hora de buscar un empleo o al tejer relaciones laborales. Está comprobado que las personas que salen de la USM son excelentes. Yo tengo un dicho: Si es sansano, es bueno. Eso está garantizado”, concluyó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos