recetas
UTFSM | 2015

Talleres de arteterapia, oratoria y compromiso ciudadano ofrecerá Punto de Encuentro USM

El Programa, a cargo de la Dirección de Relaciones estudiantiles de la Universidad Santa María, impartirá 9 programas con el fin de complementar la formación académica a través de la incorporación de herramientas transversales y estrategias de autocuidado.

Talleres de arteterapia, oratoria y compromiso ciudadano ofrecerá Punto de Encuentro USM
Comunicado de prensa

Talleres de arteterapia, oratoria y compromiso ciudadano ofrecerá Punto de Encuentro USM

Alrededor de 15 años lleva el Programa Punto de Encuentro en la Universidad Técnica Federico Santa María. La iniciativa, que nació como un espacio de prevención de alcohol y drogas, hoy en día, desarrolla varias líneas de acción, como alimentación saludable y ocupación del tiempo libre, entre otras, con el fin de acompañar a los estudiantes en su paso por la vida universitaria.

Según señaló la psicóloga del Programa Punto de Encuentro, Marisol Abarca, “la incorporación de nuevas temáticas en los talleres son reflejo de los intereses que han manifestado los propios estudiantes. Por ello, este semestre hemos ampliado la oferta de talleres, ya que además, existe una motivación por aprender y conocer más de sí mismos, aspecto fundamental que hay que rescatar y potenciar en los estudiantes, teniendo así una mirada más integral y completa del proceso de formación de los futuros profesionales de la USM”.

Durante este semestre y continuando las dos líneas de trabajo del Programa, desde el área de Promoción de Salud, orientada a formar estilos de vida saludables, se realizarán talleres de Yoga, Relajación y Autocuidado, Arteterapia y Sueños, y desde el Área Formativa, que pone énfasis en el desarrollo de habilidades transversales, se realizarán los talleres de Música y Tecnología, Oratoria, Compromiso Ciudadano y Finanzas Personales, todos estos centrados en potenciar el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Junto con esto, se implementará un nuevo taller, destinado a aquellos alumnos que son padres o madres, con el fin de generar un espacio para la reflexión y trabajar temas de su interés, desde el rol que asumen como estudiantes y padres. Este taller se realiza en coordinación con el Programa que tiene la Dirección de Relaciones Estudiantiles para los estudiantes que tienen hijos.

Nuevos talleres

Además del taller destinado a alumnos padres y madres, que se desarrollará desde abril, este semestre se dictarán tres nuevos talleres: el de Compromiso Ciudadano, que busca generar un espacio de conversación, análisis y debate sobre la necesidad de ser parte de la vida pública del país; el taller de Oratoria, enfocado principalmente a la conciencia corporal al momento de dirigirse a una audiencia (presencia en escenario, contacto visual, control de ansiedad, etc.) y el taller de Arteterapia, una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en el estudiante, mediante la utilización de diversos medios artísticos.

Los talleres comienzan el 31 de marzo y para inscribirse deben visitar el siguiente link: http://goo.gl/forms/Gjpwrqy0Ch


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos