recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Viceministra de Cultura de Venezuela visitó la USM

La también historiadora y filosofa, Carmen Bohórquez, se presentó en el ciclo de charlas “Procesos Latinoamericanos de Alternativas al Neoliberalismo”.

Viceministra de Cultura de Venezuela visitó la USM
Comunicado de prensa

Viceministra de Cultura de Venezuela visitó la USM

En el marco del ciclo de charlas “Procesos Latinoamericanos de Alternativas al Neoliberalismo”, la Viceministra de Cultura de Venezuela, Carmen Bohórquez, visitó la Universidad Técnica Federico Santa María para presentar su exposición “De Miranda a Chávez: Doscientos años de lucha por la independencia definitiva de America meridional”.

En su exposición, la también historiadora y filosofa, precisó que “el Gobierno de Venezuela busca transformarse en una nueva alternativa de gobernabilidad y cuyo objetivo es construir una sociedad totalmente diferente, cuyos principios fundamentales sean la justicia, la igualdad y la solidaridad; oponiéndose así al modelo Neoliberal. De esta manera, nuestro

trabajo se focaliza en lograr que la sociedad recupere la centralidad en la persona humana”.

Asimismo, Bohórquez, destacó que “este proyecto responde a un anhelo histórico que se inicia desde hace unos 200 años con Francisco de Miranda y que actualmente ha retomado con mucha fuerza el actual Gobierno de Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela”.

Sobre el interés que despierta este tipo de temas en los más jóvenes, la Viceministra de Cultura de Venezuela, comentó que “la esencia del capitalismo ha ido en desmedro de la persona humana y los más jóvenes se han dado cuenta de ello, sobre todo, en la etapa de desarrollo en que se encuentre el modelo capitalista y cuando su capacidad de producción quedó ampliamente superada por su capacidad de destrucción de la naturaleza”.

Carmen Bohórquez Morán es historiadora y filosofa venezolana. Tiene una maestría en filosofía de la Universidad de Michigan y un Doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de la Soborna de París. También es

Profesora Emerita Titular de la Universidad de Zulia e Investigadora reconocida de Fonacit.

Cabe destacar, que el ciclo “Procesos Latinoamericanos de Alternativas al Neoliberalismo”, consistente en la realización de cuatro charlas distribuidas a lo largo del semestre, da a conocer desde una perspectiva vivencial el desarrollo de procesos alternativos al Neoliberalismo en algunos países de America Latina.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 05/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos