recetas
UTFSM | 2010

Talento y energía se conjugan en la Semana Sansana USM

Competencias, exposiciones y eventos culturales de las diferentes Unidades de la Universidad Técnica Federico Santa María serán parte del panorama de este jueves 21 de octubre, en la Casa Central.

Talento y energía se conjugan en la Semana Sansana USM
Comunicado de prensa

Talento y energía se conjugan en la Semana Sansana USM

Además del tradicional Concurso de Estructuras, la Muestra ELO y la Competencia de Robótica, panoramas artísticos, culturales y exposición de carreras son algunos de los eventos que se desarrollarán en la Casa Central de la USM este jueves 21 de octubre en el marco de la tradicional Semana Sansana.

El programa, que contempla actividades que mezclan deporte, ingenio, cultura y creatividad pretenden dar a conocer el trabajo realizado por la Comunidad Universitaria y abrirla en un marco de sana competencia y recreación.

Puertas Abiertas

Se realizarán una serie de actividades que contemplan charlas, muestras y juegos de diversas índoles como parte de los stands que

estarán dispuestos en el patio principal de la Casa Central y visitas guiadas a las distintas instalaciones del Campus. Entre las actividades, se cuenta con: Charlas II Jornadas de la Matemática CEM-USM, que se realizará en el edificio C entre las 12:00 y las 13:00 hrs; la Muestra de Redes y Telecomunicaciones en el Ámbito de la Telemática en los laboratorios de Telemática entre las 9:00 y las 17:00 hrs.; Metalurgia del Tercer Milenio en los Laboratorios del Departamento de Ciencia de Materiales entre las 9:00 y las 18:00 hrs; y dos juegos organizados por el Departamento de Industrias entre las 9:00 y las 17:00 hrs: El Juego de la Bolsa y el Juego El Plan.

Botterfold - Portal Tecnológico

Durante toda la jornada, en la escalera de acceso principal a la Casa Central, el Departamento de Arquitectura mostrará su proyecto Botterfold, un objeto arquitectónico complejo, construido de piezas de aluminio y en base a tecnología de diseño paramétrico y fabricación por control numérico, es decir,

un diseño moldeable según las necesidades del edificio, creado a base de software específicos.

Concurso \"Guitar Boost\"

Entre las 10:00 y las 17:00 hrs., en el Laboratorio LabCom (F-014), se realizará un concurso basado en el Software “Guitar Boost”, un video juego que mediante una tablatura indica cómo se está interpretando una canción para el aprendizaje del instrumento.

Cultura y Deporte

También realizará una serie de eventos de carácter cultural y deportivo con el fin de complementar una semana llena de vida universitaria. Para esto, se llevarán a cabo varias actividades como: la Intervención de Innovación Cultural en el Patio del Cañón, entre las 11:00 y las 14 hrs.; un Espacio Abierto para que los alumnos de la USM desarrollen sus expresiones musicales y artísticas en la Terraza y Patio del Edificio M, entre las 10:00 y las 13:00 hrs. Por último, completando el panorama musical, se presentará la Orquesta Estudiantil UTFSM a las 14:30 hrs, en el Aula

Magna. Además, habrá una Exposición pictórica y estructuras, en el Pasillo del 5º piso del Edificio E, entre las 9:30 y las 17:00 hrs. y una Presentación de DVD Culturales chilenos, organizado por el Departamento de Estudios Humanísticos entre las 9:30 y las 17:00 hrs.

También habrá espacio para el deporte, con la realización de campeonatos de Basketball, Baby Fútbol, Voleibol mixtos. Esta actividad se llevará a cabo en las multicanchas y Gimnasio Principal desde las 15:30 hrs.

Olimpiada Matemática CEM-USM

Por su parte, el Departamento de Matemática organizó una Olimpiada enfocada en las habilidades y conocimientos adquiridos a nivel de Tercer y Cuarto año de Enseñanza Media. Esto, con la finalidad de medir las capacidades y acercar esta ciencia maravillosa a los visitantes. La actividad se realizará entre las 14:00 y las 19:00 hrs.

[email protected]

En el edificio F de la casa central, entre las 10:00 y las 17:00 hrs. se llevará a cabo una exposición

de aplicaciones de software como previa a la gran “Feria del Software 2010” que se realizará a principios de noviembre en el Campus San Joaquín de la USM. Además, constará con una muestra de consolas de videojuegos antiguas y un stand de USM-Games donde mostrarán lo que hacen hoy. Esta actividad tendrá por escenario el Auditorio Dr. Claudio Matamoros (F-106).

Actividades de FEUTFSM

Finalmente, dentro de las actividades organizadas por la Federación de Estudiantes de la USM, en el marco de la Semana Sansana 2010, se realizarán una serie de eventos recreativos. Entre estos destaca el concierto de la banda nacional Chico Trujillo en el Pub El Huevo, la noche del miércoles 20 de octubre, una Gran Fiesta Cultural en la Terraza de la Casa Central el día jueves y, por último, cerrando la semana una Fiesta con Espuma en el patio central.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos