recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Subgerente de Emprendimiento de CORFO visitó Instituto 3IE de la USM

La autoridad sostuvo una reunión con el director de la incubadora del plantel, Werner Kristjanpoller, el equipo y representantes de empresas nacidas al alero de la organización.

Subgerente de Emprendimiento de CORFO visitó Instituto 3IE de la USM
Comunicado de prensa

Subgerente de Emprendimiento de CORFO visitó Instituto 3IE de la USM

Después de haber asumido como Subgerente de Ecosistema de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el recientemente designado Felipe Jara Schnettler, visitó el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María para conocer su labor y reunirse con algunos de los emprendedores de iniciativas incubadas por éste.

La autoridad fue recibida por el director de Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, quien presentó un resumen de la trayectoria del Instituto, sus proyectos y sus resultados hasta la fecha. El director valoró la oportunidad de reunirse con el alto ejecutivo, destacando el trabajo en conjunto que se ha realizado con CORFO desde los inicios de la incubadora. “Siempre hemos tenido muy buenas relaciones y estamos en línea, manteniendo una conversación constante”, destacó Kristjanpoller.

Así también lo aseguró Felipe Jara, afirmando haber tenido un buen antecedente del organismo a través de su labor y la de la USM. La autoridad manifestó haber comprobado la reputación del Instituto, habiendo recibido una muy buena primera impresión. “Una muestra concreta de su tarea son los emprendimientos que escuché hoy, todos muy interesantes”, dijo el subgerente.

El delegado de la CORFO también valoró el rol que las empresas emergentes, como las de la incubadora de la USM, tienen para el desarrollo de la comunidad. “Lo importante es que haya muchos más emprendimientos de ese tipo, y en ese sentido lo que hace el 3IE junto con otros actores de la región es fundamental”, dijo, añadiendo que “cuando tenemos muchas iniciativas así, más crece la región y el país”.

Representantes de diferentes proyectos nacidos en el Instituto 3IE se reunieron con el subgerente de CORFO y expusieron brevemente la apuesta de sus empresas, entre las cuales se encuentran Alcyone Innova, Ecopass, Ecoenergías, Lifeware, Resed y Adrox, todas en etapa de consolidación de sus proyectos.

Para los emprendedores, la importancia de los lazos que el Instituto mantiene con CORFO está principalmente en el respaldo que la corporación entrega a las iniciativas nacientes. “CORFO ha sido un apoyo en cuanto a nuestra presentación a empresas privadas y a futuros clientes”, explicó Natalia Madrid, Gerente Comercial de Alcyone Innova. “También nos ha entregado ayuda en materia de redes de contacto dentro de otras autoridades de la región”, dijo.

El Instituto 3IE ha recibido el apoyo de la CORFO desde sus inicios. Este 2015, la incubadora de la USM cumple 15 años de operación, con más de 160 emprendimientos asesorados y 80 compañías creadas.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 31/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos