recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

¿Son efectivos los concursos y sorteos en facebook?

Ahora nos queda explicar el apartado de concursos y sorteos de Facebook, ambos están en auge dentro de las herramientas que ayudan a complementar una página de empresa y aumentar su número de fans.

¿Son efectivos los concursos y sorteos en facebook?
Comunicado de prensa

¿Son efectivos los concursos y sorteos en facebook?

1. Configurar un sorteo

Sin lugar a duda, el sorteo se ha convertido en una de las formas más efectivas de relanzar las páginas de Facebook. A los humanos nos gusta lo gratis, todo lo que no nos suponga un coste. Un sorteo puede ser una buena alternativa a la típica inversión en Facebook Ads. Promoviendo un sorteo conseguirás que tu promo se convierta en “trending topic” en los círculos de amigos de tus fans. Para ello, debes estipular como condición del concurso darle a Me Gusta a la página y, además, configurar la opción de compartir la promo con Share Gate,; así aparecerá en el muro de tu Fan un mensaje indicando que está participando en un sorteo y, de la misma manera, dará la posibilidad de invitar a amigos a participar (Invite Gate es una buena opción para conseguir aumentar el número de usuarios que participarán en el sorteo). Y, recuerda, no hay mejor publicidad que la que hace el propio cliente (fan).

2. Crear un concurso

La ventaja principal es la competencia que se genera entre los concursantes. Establecer un concurso con clasificación por puntos, donde tu fan consiga puntos por cada amigo al que invite impulsará la viralización del concurso y, por consiguiente, tu cantidad de fans. Además, recuerda que cada usuario que participe dejará su correo electrónico (con el que está logueado en Facebook).

3. Ofrecer cupones descuento

Con los cupones se podrá maximizar la difusión de nuestra fanpage. Ya que quien participa en una promo de descuentos es porque realmente tiene interés de compra en tus servicios.

 Easypromos (http://www.easypromosapp.com/ ) es una aplicación para crear promociones y concursos en cualquier página de Facebook. No se puede realizar ninguna promoción y concurso en Facebook fuera de esta aplicación, está totalmente penalizado.

FUENTE: www.planetcom.es


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 20/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos