recetas
UTFSM | 2015

Académico de la USM fue reconocido en Congreso BIOVEG 2015

Dr. Michael Seeger, Director del Centro de Biotecnología y Coordinador Internacional de la Red RIABIN, recibió un premio a su trayectoria durante el desarrollo del X Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, en Ciego de Ávila, Cuba.

Académico de la USM fue reconocido en Congreso BIOVEG 2015
Comunicado de prensa

Académico de la USM fue reconocido en Congreso BIOVEG 2015

Como reconocimiento por su contribución al desarrollo de las ciencias en Cuba, la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) entregó un premio al académico del Departamento de Química de la Universidad Santa María, Dr. Michael Seeger, y a otros investigadores internacionales, en el marco del X Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, BIOVEG 2015, realizado recientemente en la mencionada ciudad de Ciego de Ávila.

La distinción de Seeger viene a conmemorar el trabajo que el profesor ha desarrollado como Coordinador Internacional de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), que agrupa a 16 universidades de países iberoamericanos y la cual desde su creación en el año 2010, ha trabajado muy fuertemente por la labor cooperativa en la formación de doctores en biotecnología en las respectivas casas de estudio, apoyando la movilidad internacional de sus estudiantes y profesores especialistas en el área.

Además de su cargo en RIABIN, el profesor Seeger actualmente se desempeña como Director del Centro de Biotecnología (CB-DAL) y Director del Centro de Nanotecnología y Biología de Sistemas de la USM, y es desde esta posición en la que ha estado presente en las últimas tres versiones del congreso BIOVEG. Esto, manteniendo un trabajo constante con la Universidad de Ciego de Ávila, incluyendo visitas a su Centro de Bioplantas y recibiendo alumnos y profesores del plantel cubano en la USM.

“Creo que siempre los reconocimientos ayudan a seguir adelante con las labores académicas que impulsamos”, dijo Seeger respecto a su premiación. “El Doctorado en Biotecnología USM-PUCV es el programa de Doctorado que tiene más graduados en los últimos años en nuestra Universidad, y es uno de los dos programas de Doctorado en Biotecnología más reconocidos del país. Por lo tanto, consideramos que estamos haciendo una contribución relevante en esta área, tanto para el Plantel como para Chile, y también a nivel internacional”, agregó.

Por parte del país, la Red RIABIN incluye el programa de Doctorado en Biotecnología de la USM en conjunto con la PUCV, y el doctorado de la UNAB. La organización comprende, además, a otras universidades de Argentina, Cuba, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, México y España, las que están comprometidas con el desarrollo de otros planes académicos en este campo de las ciencias.

RIABIN es una red del programa Pablo Neruda, el cual está inserto en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, una de las iniciativas más ambiciosas promovida por los Jefes de Gobierno de Iberoamérica. Esta Red ha organizado alrededor de 10 cursos internacionales en diferentes áreas y países, tales como Cuba, Chile, México y Colombia, entre otros, promoviendo exitosamente la formación de doctores.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos