recetas
UTFSM | 2009

Seminario dará a conocer diagnóstico de contaminación en Rancagua

En el marco del seminario “Compuestos Orgánicos Volátiles y Campaña Fotoquímica”, especialistas del CETAM de la Universidad Técnica Federico Santa María publicarán resultados del estudio.

Seminario dará a conocer diagnóstico de contaminación en Rancagua
Comunicado de prensa

Seminario dará a conocer diagnóstico de contaminación en Rancagua

A partir de las 15:00 horas, en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua, se darán a conocer los resultados del \"Diagnóstico Inventario de COV\'s y Campaña Fotoquímica”, estudio realizado en la Región de O’Higgins por el Laboratorio de Química Ambiental (LQA) perteneciente al Centro de Tecnologías Ambientales de la Universidad Santa María (CETAM), en conjunto con la Universidad Católica de Temuco y con la colaboración del Desert Research Institute (DRI) de Estados Unidos.

En el verano de este año, en el marco del proyecto financiado por el Gobierno Regional de la Región del Libertador Bernardo O\'Higgins (a través de CONAMA Región de O’Higgins), se realizó una campaña de

monitoreo de precursores de smog fotoquímico en la ciudad de Rancagua, midiendo Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), Ozono (O3), meteorología y otros contaminantes en 3 estaciones de monitoreo en forma paralela y simultánea,.

En el seminario se presentarán los resultados del estudio (liderado por el Director del CETAM y académico del Departamento de Química de ela USM, Dr. Francisco Cereceda), los cuales arrojarán cifras de contaminación en Rancagua, tomando una radiografía de la ciudad y su situación medio ambiental.

Los expositores en el evento serán: Héctor González Mendel, Director de CONAMA VI Región; Dr. Francisco Cereceda, Director del Centro de Tecnologías Ambientales y del Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Santa María; y el Dr. Luis Díaz, Decano Interino de la Facultad de Ingeniería y Director de la Unidad de Calidad del Aire de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Temuco.

El Centro de Eventos Las Palmeras se encuentra ubicado en

Ruta 5 Sur, Kilómetro 81, Rancagua.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos