recetas
PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA | 2010

GE designa a Hugo Silva director de su brazo minero para toda América

La compañía es líder mundial de provisión de tecnologías para la minería

GE designa a Hugo Silva director de su brazo minero para toda América
Comunicado de prensa

GE designa a Hugo Silva director de su brazo minero para toda América

Abril de 2010.- GE (General Electric) anunció hoy la designación del chileno Hugo Silva Raveau como nuevo director de GE Mining para América, quien reportará directamente al líder mundial del negocio -que depende de GE Infrastructure-, Jay Willeman.

En tal sentido, Silva, quien desde septiembre de 2008 tenía bajo su responsabilidad los negocios de Latinoamérica del entonces emergente vertical de minería de la multinacional, dirige desde hoy las actividades de la unidad en todo el continente americano.

GE Mining -plataforma de soluciones integrales de GE- es líder mundial en la provisión de tecnologías para la minería, que van desde servicios y productos integrados para las distintas etapas del negocios, tales como sistemas de transporte, equipos

de tratamiento de aguas e infraestructura de distribución eléctrica, hasta esquemas de financiamiento de proyectos. Para la compañía, GE Mining es una unidad estratégica y con gran potencial, debido al explosivo crecimiento de la industria de metales y, en consecuencia, de la creciente demanda por las últimas tecnologías para su desarrollo.

De hecho, al igual que en 2008, GE está activamente presente en la versión 2010 de Expomin, a la que han llegando medio centenar de ejecutivos de GE para sostener encuentros clave.

Hugo Silva se inició profesionalmente en GE, el año 1974, y ha tenido diversos cargos en la firma desde Chile, llegando a ocupar entre 2001 y 2008 el cargo de Presidente Regional de GE para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

En tal sentido, a nivel local Hugo Silva ha sido parte de un sinnúmero de emprendimientos de GE, activamente presente en el negocio de generación eléctrica del país, de turbinas para la aviación comercial y militar, de tratamiento de aguas, de

equipamiento para la salud, y de servicios de noticias y entretenimiento, entre otros.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo. Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, imágenes médicas y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite www.ge.com.


Fuente: PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA / Lourdes Giovanna Jiménez Jara - 29/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos