recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Seis mil personas vibraron con la apuesta rockera de la Orquesta Estud

Agrupación sinfónica interpretó, en compañía del grupo nacional Sinergia, siete temas fruto del trabajo realizado durante dieciséis años por el programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.

Seis mil personas vibraron con la apuesta rockera de la Orquesta Estud
Comunicado de prensa

Seis mil personas vibraron con la apuesta rockera de la Orquesta Estud

Todo un éxito resultó la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica Federico Santa María en compañía de la destacada banda nacional Sinergia, quienes el pasado miércoles presentaron un inédito concierto de rock sinfónico, en el marco de un homenaje a los dieciséis años del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.

Los 25 alumnos integrantes de la Orquesta USM interpretaron, bajo la dirección de María Carolina López, los más diversos temas pertenecientes a los discos Cachai la Oveja Negra (1995), del fallecido cantautor Ernaní Vivanco, El Opio del Pueblo (1999), de Cholomandinga, Carne de Gallina (2007),

de Chinoy, y Santiago USA (1994)¸ que abrió el recital.

Sobre este espectacular evento, Pedro Toledo, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y director de la orquesta destacó que “se cumplieron totalmente las expectativas. Fue un trabajo de meses el que dedicamos a este concierto y el resultado final fue muy bueno. Tuvimos una gran convocatoria en Plaza Sotomayor y según el Ministerio de Cultura alcanzó a las 6 mil personas, superando inclusive al concierto presentado por Los Jaivas”.

Asimismo, precisó que “nosotros participamos en la primera parte del espectáculo tocando por cerca de una hora. Fueron siete los temas que tocamos con Sinergia y que concentró el trabajo realizado por las Escuelas de Rock. Nosotros fuimos el soporte musical de un espectáculo que mostró temas de diversos artitas que nacieron bajo el alero de las Escuelas de Rock”.

En lo que se refiere a esta nueva apuesta musical, Toledo comentó que “nosotros siempre hemos tenido una línea netamente clásica y de música

popular latinoamericana y es primera vez que incursionamos en el rock. Fue súper emocionante intervenir en este estilo y el desafío estuvo en cuidar cierto detalles propios del nuestro. Sin embargo, el rock nos permitió ciertas facilidades al poder interpretar con una mayor soltura a la que estamos acostumbrados cuando interpretamos nuestro repertorio clásico”.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 12/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos