recetas
UTFSM | 2015

Departamento de Informática USM reconoce a sus alumnos destacados

Unidad galardonó a sus estudiantes que integran la Lista de Honor del plantel, que incluye a los alumnos con un rendimiento académico sobresaliente.

Departamento de Informática USM reconoce a sus alumnos destacados
Comunicado de prensa

Departamento de Informática USM reconoce a sus alumnos destacados

La Universidad Técnica Federico Santa María cuenta, al término de cada año lectivo, con una Lista de Honor integrada por aquellos estudiantes que alcanzan índices académicos de excelencia, con una prioridad sobre 8 mil.

En este contexto, son muy pocos los estudiantes que alcanzan tal distinción, y es por ello que el Departamento de Informática del plantel, quiso destacar a sus 23 alumnos de Casa Central que la integran, en una sencilla ceremonia en la que participaron autoridades y profesores de la Unidad. Durante abril, la Unidad había reconocido a sus 7 alumnos de Campus Santiago.

En la ceremonia, el Director del Departamento, profesor Raúl Monge, destacó que el alto nivel alcanzado por los jóvenes, obedece a un compromiso y un esfuerzo personal importante, en el sentido que son muchas horas de estudios las que se destinan para alcanzar altos estándares. Agregó que el logro académico, les abrirá muchas puertas en el futuro, pues están en un nivel superlativo que les entrega ventajas competitivas frente a sus pares y es reflejo de una formación integral.

Por su parte, el Jefe de Carrera del Departamento de Informática, profesor Hubert Hoffmann, subrayó que ser parte de la Lista de Honor es un privilegio que muy pocos tienen y que nació con el objetivo de resaltar a quienes se han esforzado durante sus años de estudios. Particularmente, destacó al estudiante Francisco Casas, de la carrera de Ingeniería Civil Informática, quien además de integrar la Lista de Honor, fue el alumno de mejor rendimiento de la promoción 2013, entre todos los estudiantes de la Universidad.

La académica Cecilia Reyes, explicó que es primera vez que el Departamento reconoce a sus alumnos destacados, en una iniciativa que buscan perpetuar, a fin de otorgar el merecido reconocimiento a quienes logran un alto nivel de excelencia académica, gracias a su compromiso con su formación y aprendizaje.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos