recetas
UTFSM | 2014

Segundo Encuentro Territorial de Emprendimiento Social se realizará en la Casa Central USM

El 18 de octubre se llevará a cabo ETES, iniciativa creada por sansanos para apoyar y fomentar el emprendimiento social entre los jóvenes.

Segundo Encuentro Territorial de Emprendimiento Social se realizará en la Casa Central USM
Comunicado de prensa

Segundo Encuentro Territorial de Emprendimiento Social se realizará en la Casa Central USM

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizará el 2° Encuentro Territorial de Emprendimiento Social (ETES), evento que busca reunir a jóvenes de toda la región con interés en emprendimiento social, para el intercambio de experiencias y competencias en el ámbito.

ETES nace bajo el alero de la USM en 2012 cuando un grupo de sansanos buscaba generar un espacio de interacción para jóvenes que trabajaban en el ambiente del emprendimiento social. El espacio está dirigido a estudiantes de la región, independiente de su casa de estudios, que quieran compartir experiencias relacionadas al tema, buscando guía para su desarrollo y funcionamiento.

“La universidad representa un ambiente natural para el desarrollo del emprendimiento social a través de su legado fundacional y que tiene iniciativas que destacan y quieren rescatar el valor social y ser un aporte en la región”. Ese es el elemento diferenciador de este encuentro, donde los emprendimientos tienen una propuesta que trasciende un mercado o una industria en particular. ETES tiene como propósito el que exista un completo ecosistema para el desarrollo de las motivaciones personales y con libertad para los estudiantes.

Encuentro 2014

Este año, la segunda versión de ETES, se realizará el sábado 18 de octubre desde las 13:15 horas en la Casa Central de la USM. Durante la jornada los participantes tendrán coaching, talleres, exposiciones y tiempo de interacción con los encargados de las charlas para aclarar dudas, compartir experiencias o pedir guía en sus propios proyectos.

José Manuel Moller, inventor de Algramo –una máquina dispensadora de productos a granel, donde los usuarios puedan ahorrar hasta un 40% en una compra– será uno de los expositores en ETES, presentando a los asistentes sobre sus motivaciones en el emprendimiento social y cómo llego a tener un producto que ha despertado interés en México y Alemania para exportaciones.

El encuentro es gratuito y quienes quieran participar, el único requerimiento es llenar un formulario para asegurar su cupo en http://goo.gl/7akoV5.

Para más información, preguntas o dudas sobre el encuentro, está disponible el correo [email protected].


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 17/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos