recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2010

Sede Viña del Mar nuevamente acreditó carreras técnicas

La Comisión Nacional de Acreditación certificó por cuatro años -de un máximo de cinco- las carreras de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad. La acreditación asegura y promueve la calidad de las instituciones de Educación Superior autónomas de Chile, mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluación y verificación externa.

Sede  Viña del Mar nuevamente acreditó carreras técnicas
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar nuevamente acreditó carreras técnicas

Por cuatro años fueron acreditadas las carreras de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La acreditación es una certificación de calidad de los programas de estudio de las distintas carreras que imparten las instituciones de Educación Superior autónomas de Chile. Así, ésta certifica en forma pública que la institución, carrera o programa, reúne las condiciones

correspondientes al rango al que aspira, es decir, que sus profesores o docentes, el plan de estudios, la infraestructura y otros, que intervienen en la formación de los alumnos, sean acordes con las exigencias que definieron y que existe congruencia entre lo que la institución se propone hacer y lo que hace, más el cumplimiento de estos estándares de calidad exigidos.

Franz Yurjevic, Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Electrónica, señaló que “la importancia de elegir una institución que tenga sus carreras acreditadas radica en que la acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultado de mecanismos eficaces de autorregulación y aseguramiento de la calidad al interior de las mismas. Además, los alumnos que se incorporan a instituciones y carreras acreditadas podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuentan con su garantía para el financiamiento de sus estudios”.

Por su parte, Mario González

Sánchez, Jefe del Departamento de Mecánica, sostuvo que “estar acreditado permite asegurar a los alumnos la calidad y el prestigio del que goza la Institución. La acreditación es voluntaria y es un compromiso de la carrera con la institución evaluadora. Deseamos formar a los mejores y por ello trabajamos a diario, contamos con docentes altamente calificados y preparados, además de tecnología acorde con los requerimientos de la empresa y un estrecho vínculo con el medio”.

En tanto, Juan Bravo, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Electricidad dijo que “lograr la acreditación fue un trabajo extenso pero muy enriquecedor, gracias al que hoy podemos decirle a los estudiantes que nos privilegiaron con su preferencia que la carrera de Técnico Universitario en Electricidad cuenta con una certificación pública, pues ha sido sometida a un proceso de evaluación y reúne las condiciones correspondientes al rango al que aspira. Los nuevos alumnos pueden estar seguros de que ingresaron a una carrera que

les entregará una sólida formación”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 20/01/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos