recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM participó en IV Feria Laboral en San Joaquín

Campus Santiago de la Casa de Estudios promocionó sus carreras y oferta académica.

USM participó en IV Feria Laboral en San Joaquín
Comunicado de prensa

USM participó en IV Feria Laboral en San Joaquín

Una destacada participación tuvo el Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María en la IV Feria Laboral: “Educación para el Trabajo y Emprendimiento”, que se desarrolló en el Gimnasio de la Municipalidad de San Joaquín.

La Casa de Estudios participó activamente en esta iniciativa que se enmarca en las acciones de Vinculación con el Medio, donde la comuna de San Joaquín ocupa un lugar prioritario, ya que la Universidad tiene un Campus emplazado en dicha comuna.

En el stand de la USM se distribuyeron volantes con información amplia respecto a las carreras de Ingeniería y Técnicas de pregrado, y continuidad de estudios que se imparten en Santiago y Viña del Mar, especialmente.

Los monitores fueron aportados por la Dirección de Admisión quienes estuvieron respondiendo las consultas de los asistentes, mayoritariamente alumnos de colegios técnicos y vecinos de la comuna.

La Feria reunió a diversas instituciones de Educación Superior, empresas y a un grupo de esforzados emprendedores. Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega de un reconocimiento a la USM y a otras entidades participantes. El galvano fue recibido por el Director de Vínculos con el Medio del Plantel, Rodrigo Méndez, quien explicó que la participación de la Universidad tiene como propósito “establecer una relación concreta con una comunidad muy relevante para la USM, ya que estamos insertos territorialmente en la comuna de San Joaquín y nos interesa sumarnos e impulsar las actividades que estimulan su desarrollo”.

El directivo explicó que no se trata de una acción aislada, ya que la USM ha estado participando paralelamente en algunas instancias del Plan de Desarrollo de la Comuna (PLADECO).

En la Feria, la asistente social Carmen Gloria Cárdenas y el monitor Cristian Varas ofrecieron una charla a estudiantes del Colegio Adventista que forma alumnos en la especialidad de Contabilidad. Se les informó sobre las diversas opciones académicas de la Universidad y la gama de beneficios a los que pueden optar los estudiantes que ingresan al Plantel.

“Creo conveniente repetir el esfuerzo y participar en la V Feria, que ya anuncian los organizadores para el 2014. Las acciones sistemáticas y que perduran en el tiempo son las que permiten realizar una verdadera interconexión entre instituciones. Es de esperar que se den las condiciones para aquello. Por lo menos, de nuestra parte está la mejor disposición”, señaló el Director de Vínculos con el Medio.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 06/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos