recetas
UTFSM | 2014

Sede Viña del Mar de la USM tituló a mas de 200 nuevos ingenieros

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Casa de Estudios, alumnos pertenecientes a los programas de continuidad de estudios de la Sede Viña del Mar y del Campus Rancagua recibieron sus títulos académicos.

Sede Viña del Mar de la USM tituló a mas de 200 nuevos ingenieros
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar de la USM tituló a mas de 200 nuevos ingenieros

Luego de finalizar con éxito una nueva etapa de formación universitaria, los estudiantes de los Programas de Ingenierías Vespertinas de la Universidad Santa María, recibieron con orgullo sus títulos de Ingenieros con Licenciatura e Ingenieros de Ejecución.

En la ocasión 199 nuevos profesionales que se formaron en la Sede Viña del Mar del Plantel y 35 pertenecientes al Campus Rancagua, recibieron el anhelado cartón que los faculta como ingenieros.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la Universidad Santa María, Eugenio González, resaltó el espíritu y el sello sansano que ahora acompañará a los nuevos profesionales, el cual está marcado por “la rigurosidad, responsabilidad, austeridad, solidaridad y respeto por el medio ambiente. Este sello es el que esperamos que puedan transmitir a todos quienes les rodeen en su entorno familiar y laboral”, señaló la autoridad universitaria.

Asimismo manifestó la alta valoración y empleabilidad que tiene los profesionales que egresan de la Universidad Santa María, acotando que, “la tarea no debe terminar con la titulación. Para eso, contamos con un excelente y completo plan de formación continua, de modo que nuestros alumnos puedan seguir avanzando en sus estudios y perfeccionarse de acuerdo a las necesidades propias de una economía en expansión”.

En representación de los recién titulados, Eric Castro recordó su paso por la Universidad como un período de esfuerzo y sacrificio, el cual tuvo sus frutos y agradeció el apoyo de profesores, compañeros y amigos con los cuales recorrió este camino. “Puedo decirles con propiedad que lo aprendido aquí no es más que una guía a seguir, ya que los conocimientos y la experiencia no llegan en bandeja. Es por eso que el autoaprendizaje será nuestro aliado de ahora en adelante”, manifestó el recién titulado.

Distinciones académicas

Como ya es tradición, la Universidad ha instituido la distinción académica “Federico Santa María Carrera”, en homenaje a su benefactor, y se entrega a aquel titulado con méritos reconocidos por su carrera, teniendo como base un buen rendimiento en sus estudios, participación en actividades universitarias, personalidad y condiciones humanas entre otras.

Este año las distinciones “Federico Santa María Carrera” fueron para María Ibacache, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Héctor Inostroza, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; Eric Castro, de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales; Emilio Alvarado, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Gonzalo Canales, de Ingeniería de Ejecución en Software; Francisco Ayancán, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería; Walter Magna, de Ingeniería en Construcción con Licenciatura y Yohana Garay, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales con Licenciatura.

De igual modo, los titulados del Campus Rancagua que recibieron la distinción “Federico Santa María” fueron: Christian Faunes, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Pablo Calquín, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Luis Manterola, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería; Loreto Moreno, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Jonathan Sequeidad de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos