recetas
UTFSM | 2010

Sansanos establecen contacto con estudiantes extranjeros para analizar

La importante reunión se enmarca en el escenario del proyecto Network of Engineering Universities Educating in Intercultural Design (NEREID), en el cual participan profesores y estudiantes de países europeos y latino americanos.

Sansanos establecen contacto con estudiantes extranjeros para analizar
Comunicado de prensa

Sansanos establecen contacto con estudiantes extranjeros para analizar

Un grupo de alumnos del Taller de Gestión de Proyectos Informáticos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María sostuvieron su primera reunión a distancia con sus pares del Instituto Tecnológico de Monterrey y del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, donde pudieron analizar los proyectos que este año realizarán en conjunto.

José Lino Contreras, profesor del Departamento de Informática de la USM, señala que \"el principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer en los estudiantes las capacidades que les permitan participar en el mundo globalizado, multicultural y distribuido, en el que se

desempeñan los ingenieros informáticos del siglo XXI\".

Este es el segundo año en que el académico Contreras junto a colegas de Alemania, Francia y México realizan esta actividad. \"El año pasado pudimos probar la factibilidad de la idea y evaluar los beneficios que aporta, como las dificultades que se presentan\", aclara.

En este sentido, los estudiantes participantes son los mayores beneficiados, pues ellos \"ponen a prueba sus conocimientos técnicos y habilidades personales trabajando con pares culturalmente diferentes, y visualizan nuevas opciones para su futuro profesional\", según lo manifestado por el profesor de la USM.

Franz Fahrenkrog, alumno de la USM que el año pasado integró un equipo con estudiantes de Francia y Alemania comenta que \"la experiencia fue muy gratificante y formativa, pues nos impulsó a aportar el máximo de nuestras capacidades, tanto técnicas como de tipo profesional, especialmente en aspectos como la planificación y el cumplimiento”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 15/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos