recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

Para técnicos que crecen sin límites

Empresarios de la región hablan del Programa Especial de Ingenierías Vespertinas (PEIV) que hace 16 años imparte la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar, programa dirigido a personas que trabajan y que cuentan con el Título de Técnico Universitario o Nivel Superior, y destacan la importancia de la educación continua.

Para técnicos que crecen sin límites
Comunicado de prensa

Para técnicos que crecen sin límites

Iván Tamayo, Presidente de T y C Software

“En los tiempos que corren es necesario continuar perfeccionándose y la posibilidad que otorga la USM, Sede Viña del Mar es una excelente alternativa, uno debe mantenerse vigente y aprender nuevas técnicas y formas de trabajo; hoy el mercado laboral es sumamente competitivo y exigente, por lo que se deben adquirir nuevas competencias”.

Jaime Lobos, Gerente General Silob Chile

“La USM siempre ha sido líder en educación continua, sus profesionales están muy bien

catalogados en el mercado, son todo terreno y muy prácticos. Además los Ingenieros que primero fueron técnicos tienen más experticia y son capaces de meter sus manos para solucionar problemas que van más allá del escritorio”.

Ariel Pozo, Director Comercial Implementa 3D

“Creo que es importante que la gente se perfeccione y que actualice sus conocimientos, lo que traerá consigo mejores expectativas laborales e ingresos, y hacerlo en la USM es un tremendo privilegio porque goza de un gran prestigio reconocido en la industria”.

Luis Lobos, Sub Gerente General INUMAC

“Hoy la empresa requiere de técnicos especializados, es sabido que los técnicos son los que mueven las industrias, la oportunidad que otorga la USM es muy buena, ya que da la posibilidad a sus ex alumnos de capacitarse y mantenerse al día, pues la actualización de los conocimientos que un día adquirieron es una necesidad”.

Víctor Le Roy, Gerente General Global Chile Electrónica

“Muchos jóvenes se

obsesionan con un determinado grado académico de manera inmediata, convirtiéndose en un arma de doble filo, hoy el país necesita técnicos y los jóvenes deberían privilegiar este tipo de carreras, para que una vez ya insertos en la industria escalen profesionalmente. Lo mejor es que la USM reconoce los conocimientos anteriores y les permite seguir avanzando”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromi Cabezas - 27/02/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos