recetas
UTFSM | 2015

Sansanos crean moderno taller mecánico en Villa Alemana

Con el fin de ofrecer a la comunidad un lugar que cumpliera con las expectativas de los vecinos de la provincia de Marga Marga en el área de la reparación de automóviles, dos exalumnos de la USM Viña del Mar decidieron emprender y formar su propio negocio.

Sansanos crean moderno taller mecánico en Villa Alemana
Comunicado de prensa

Sansanos crean moderno taller mecánico en Villa Alemana

Ricardo Morales y Maykol Villesca, ambos titulados de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Santa María Viña del Mar, decidieron unirse y crear su propio taller “Villa Alemana Servicios”.

Ambos jóvenes decidieron formar este negocio debido a la estigmatización que existe en torno a los talleres mecánicos en cuanto a desabolladura y pintura. “Cuesta mucho encontrar un taller que cumpla la expectativa de la gente, es por eso que decidimos llenar ese vacío, por lo menos en la provincia del Marga Marga creando “Villa Alemana Servicios”, explica Maykol Villesca, quien es Jefe de Servicio dentro de la empresa.

La principal característica de este taller y que lo hace diferente a los demás es, según sus propios funcionarios, el recurso humano que posee, pues gran parte de los trabajadores son maestros con amplia experiencia, puesto que por mucho tiempo laboraron en concesionarias importantes dentro de la zona.

Además el lugar cuenta con materiales de alta gama y herramientas de calidad y modernas, las que le agregan valor. “Tenemos con una mesa geométrica para cuadrar los chasis, en el horno entra fácilmente una ambulancia. Cuidamos el medio ambiente con bodegas especializadas para residuos aparte de tener una empresa para los retiros de desechos, responsabilidad, seriedad y por si fuera poco prestamos servicios a Kaufmann quienes son representantes de la marca Mercedes Benz”, comenta Villesca.

Amor por la mecánica

Desde chicos tanto a Villesca como a Morales les apasionó el tema de la mecánica automotriz, lo que más adelante los llevó a estudiar la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz.

“Tengo recuerdos que de niño mi familia tenía taller y mi padre era amante de los autos antiguos. Saqué el mismo gen. Siempre he estado relacionado a la área automotriz”, cuenta Ricardo Morales quien es el dueño de “Villa Alemana Servicios”.

Por su parte Maykol Villesca recuerda que “siempre me han llamado la atención los fierros, mi padre maneja camiones de alto tonelaje y cuando era más pequeño y las normas de seguridad eran menos exigentes yo viajaba con él, de ahí el bicho por los fierros”.

Sobre las expectativas que tienen para el futuro, Villesca es claro en decir que, “tenemos la intención de estar a la vanguardia en lo que a pintura automotriz se refiere. Esto remplazando las pinturas a base solvente por pinturas a base de agua, lo cual se usa mucho en países más desarrollados, entre otras cosas”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos