recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Sansanos crean el primer manager virtual de Latinoamérica

Se trata de SonicPollen, una incubadora para artistas y músicos, que de forma eficaz los contacta con locatarios, administradores y productores con el fin de que coordinen sus agendas y eventos.

Sansanos crean el primer manager virtual de Latinoamérica
Comunicado de prensa

Sansanos crean el primer manager virtual de Latinoamérica

Originalmente diseñada como una incubadora para artistas y músicos, SonicPollen es la primera plataforma en Latinoamérica que de forma inteligente y eficaz los contacta con productores, locatarios, administradores y distintas organizaciones con el fin de que coordinen sus agendas y eventos, entre otras funcionalidades más avanzadas.

El emprendimiento, fundado por Félix Barros, Ingeniero en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, y Christopher Pereira, Ingeniero Civil Informático a cargo de la programación, se adjudicó este año el Fondart regional en la línea de Desarrollo Cultural por veinte mil dólares (cerca de diez millones de pesos).

“El presupuesto de este proyecto se destinará a testeos del sistema, ciclos de eventos “alpha” y “beta”, al desarrollo y mejoras de sistema, tracción de usuarios, community Management y por sobre todo a la validación comercial, tanto de mercado como del modelo de negocios, concentrando las actividades en la V Región para fortalecer las redes del ámbito musical emergente. La idea en este punto es organizar un circuito por locales de diversas ciudades de la región, donde puedan presentarse grupos de tres o cuatro bandas de un mismo estilo musical”, adelanta Félix Barros.

El equipo de trabajo lo completan Thomas Villarroel y Alejandro Ferrer, además de Felipe Barriga, Ingeniero Comercial y dueño del Bar La Cantera, encargado de la producción de eventos y de aportar la perspectiva del locatario; y Diego Hodgson, Ingeniero en Diseño de Productos a cargo del diseño gráfico del emprendimiento.

Para este 2012, esperan poder adjudicarse a lo menos otro fondo más de entre veinte y cuarenta

millones de pesos (se encuentran actualmente postulando a Start Up Chile), dinero con el que, a corto plazo, podrían ofrecer a diversas marcas convertirse en su plataforma de concursos o eventos, así como también operar de auspiciadores en ciclos musicales regionales. Asimismo, a largo plazo esperan poder comenzar gestiones para llevar SonicPollern a otros países.

“Creemos en el emprendimiento y la innovación como el gran motor de desarrollo, y nunca en la historia de Chile se han presentado tantos incentivos para emprender que hoy. Eso se transforma en una motivación extra, pero la motivación principal es luchar por la posibilidad de ser independientes y no tener que emplearnos en trabajos de oficina. Sabemos que tenemos las capacidades para crear algo de impacto global, que nos apasione y nos mantenga felices trabajando”, plantea Félix Barros.

Este jueves 29 de marzo en el Bar La Cantera, en Valparaíso, se llevará a cabo el primer evento organizado a través del sitio web, en el que se

presentará la banda de blues de Jorge Jiménez y la Rompehuesos, además de otras tres bandas que aún faltan ser seleccionadas por el organizador del programa.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 30/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos