recetas
UTFSM | 2011

Sansanos conocieron “Valparaíso con otros ojos”

La agrupación Punto de Encuentro realizó tradicional tour que busca familiarizar a los alumnos que provienen del extranjero y de otras regiones, con la ciudad que los acogerá durante parte de sus estudios.

Sansanos conocieron “Valparaíso con otros ojos”
Comunicado de prensa

Sansanos conocieron “Valparaíso con otros ojos”

El grupo Punto de Encuentro, de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional actividad “Valparaíso con otros ojos”, con el objetivo que los alumnos provenientes del extranjero o de otras ciudades puedan recorrer los principales puntos turísticos y de interés y, que de este modo, se familiaricen con la ciudad que los acogerá durante sus estudios.

De esta manera, participaron unos 60 alumnos, de la Casa Central y de la Sede Viña del Mar, quienes fueron guiados por el arquitecto Freddy Bastías, con el apoyo de monitores alumnos y el equipo de psicólogos de Punto de Encuentro. A través de una caminata educativa, Bastías fue narrando los orígenes, historia, secretos y

anécdotas de esta ciudad patrimonial.

Después de una exposición inicial en la Universidad, el recorrido comenzó con la visita al Cerro Barón, bajando por el Cerro Los Lecheros; luego se movilizaron en trolley hasta la Aduana, tomando ahí un típico medio de transporte porteño: el ascensor Artillería, que los condujo hasta el paseo 21 de Mayo, para posteriormente visitar la Iglesia La Matriz, y emprender el recorrido hasta Plaza Sotomayor, visitando en el camino algunas edificaciones típicas del siglo XIX.

Además, los alumnos pudieron acceder a una exposición en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En horas de la tarde y después de un almuerzo en el Casino de la 11ª Compañía de Bomberos el recorrido continuó hacia los patrimoniales Cerros Concepción y Alegre, donde los alumnos pudieron recorrer los pasajes, miradores y recovecos, conocer la historia de las colonias alemanas e inglesas que habitaron estos lugares y su aporte cultural a este Puerto.

Paulina Verdejo,

Psicóloga de Punto de Encuentro, explicó que “fue una excelente e intensa jornada, teniendo este año la mayor asistencia desde que se inició esta actividad. Se cumplieron dos de nuestros objetivos primordiales; el primero es que los alumnos conozcan otra cara de nuestra ciudad y logren entender sus inicios y su posterior desarrollo (urbano, económico, social, etc.) y el segundo es que puedan desarrollar vínculos con sus compañeros de Universidad, ya sean chilenos o extranjeros, creando lazos que puedan mantenerse en el tiempo”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos