recetas
AGODA | 2010

Agoda También Participa de la Guerra del Agua de Songkran

La empresa líder en reservas de hoteles online de Asia, se une a los festejos de todo el Antiguo Reino de Siam con ofertas de hoteles increíbles para que todos puedan festejar una de las celebraciones

Agoda También Participa de la Guerra del Agua de Songkran
Comunicado de prensa

Agoda También Participa de la Guerra del Agua de Songkran

BANGKOK, Tailandia (1 de abril de 2010) – La celebración de Songkran en Tailandia es la culminación de las festividades del Año Nuevo Budista, cuando toda la nación recibe el nuevo año con un combate de agua que dura tres días y este es uno de los momentos más excitantes para visitar el país. Para ayudar a los juerguistas a aprovechar al máximo el Songkran, Agoda, el sitio líder en reservas hoteleras online en todo el mundo con base en Asia e integrante de Nasdaq-listed Priceline.com, ha confirmado algunas ofertas extraordinarias en toda Tailandia para los días de celebración.

Ya sea que se dirija al norte, a las provincias, tome una excursión a Pattaya para vivir una bulliciosa fiesta

del agua de una semana de duración, o elija ser empapado en Bangkok, la capital del reino, Agoda tiene excelentes tarifas para todas estas opciones. Oficialmente, las vacaciones nacionales de Tailandia por el Songkran se extienden del 12 al 14 de abril y hasta el 19 de abril en Pattaya, pero para muchos tailandeses y viajeros la fiesta se prolonga mucho más tiempo.

El Songkran se celebra tradicionalmente con juegos de agua. Este ritual nación como una práctica bastante pasiva, pero con el tiempo se ha convertido en un evento nacional de proporciones épicas. Las bendiciones con agua son símbolo de purificación espiritual en varias religiones y juegan un rol fundamental en muchas ceremonias budistas, incluyendo casamientos y funerales, donde el agua está típicamente asociada con la limpieza del espíritu, arrastrando consigo los pecados del pasado y la mala suerte.

En Songkran el ritual entra en un terreno completamente nuevo. Pistolas de agua, baldes y mangueras son métodos populares de

administrar la bendición, mientras que muchos vecinos locales llevan la práctica a un nivel superior, transformando camionetas en plataformas móviles de empapar. Desde el amanecer hasta el anochecer ningún peatón o vehículo que entre en la zona de empapar está a salvo de los amables asaltos de los ejércitos que desfilan por las calles de las ciudades bombeando agua helada de bidones de un galón de capacidad.

.

Una empapada es usualmente seguida por una explosión de polvos de talco para simbolizar las marcas de tiza que los monjes usan comúnmente para señalar bendiciones. Ser empapado y cubierto con talco de esta manera, es un honor y los destinatarios deben aceptarlo con una sonrisa y un saludo sawasdee bee mai ( Feliz Año Nuevo en tailandés). El ser empapado a menudo proporciona un bienvenido alivio del intenso calor de abril y es mejor entrar a las festividades con el firme propósito de disfrutar.

Es en Khao San Road, la famosa calle de los mochileros, en donde se vive la fiesta de Songkran

más grande de Bangkok, allí las celebraciones se prolongan por más de 5 dias. Tailandeses, expatriados y viajeros se arman con pistolas de agua de gran tamaño y baldes y transforman el área en el escenario de una fiesta de agua de la que nadie puede escaparse seco. Soi Cowboy, Soi Patpong y Soi Silom son también otros focos para los juegos de agua; aunque los visitantes de la ciudad deber recordar que no existe un sitio seguro en toda la ciudad, y que no podrán escapar de las bendiciones de año nuevo.

Noventa minutos de paseo hacia el sur de Bangkok, el balneario Pattaya a menudo extiende el Songkran, locamente conocido como Wan Lai, en un evento de una semana de duración. Decenas de miles de personas se dirigen al paseo frente a la playa para las festividades, y las fiestas continúan entrada la noche.

Chiang Mai, una de las ciudades más importantes del norte del país, acoge la fiesta de Songkran más grande de la región y la carretera de circunvalación alrededor del foso de la ciudad, se convierte

en un muro sólido de agua. El Día de Año Nuevo, los monjes desfilan con imágenes de Buda desde los templos locales a través de las calles de la ciudad y la Puerta Tai Pae. Las celebraciones en Chiang Mai pueden extenderse hasta siete días.

Agoda tiene una fantástica variedad de ofertas de último minuto en todo el país, para los viajeros que quieran entrar en acción y experimentar el espectáculo del combate de agua más grande del mundo. A continuación usted puede revisar nuestras tarifas, chequear las fechas y prepararse para el combate.

Chiang Mai

Shewe Wana Boutique – 3 estrellas

http://www.agoda.es/asia/thailand/chiang_mai/shewe_wana_boutique_resort_spa.html

Tarifas de Agoda desde USD 113 por noche, estadía mínima 3 noches.

Rachamankha – 5 estrellas

http://www.agoda.es/asia/thailand/chiang_mai/rachamankha_hotel.html

Hospédese 3 noches y pague 2. Tarifas desde USD 116 por noche.

Ayatana – 4 estrellas

http://www.agoda.es/asia/thailand/chiang_mai/ayatana_hamlet_and_spa_

hotel.html

Tarifas desde tan sólo USD 50 por noche, ahorre el 15%.

Pattaya

Dusit D2 – 5 estrellas

http://www.agoda.es/asia/thailand/pattaya/dusit_d2_baraquda_pattaya_hotel.html

Tarifas desde tan sólo USD 82 por noche. Disfrute del 32% de descuento.

Furama – 3.5 estrellas

http://www.ago


Fuente: AGODA / Maria Muzio - 01/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos