recetas
UTFSM | 2010

Sansano crea novedoso simulador de postulación a Universidades

Sistema permite a quienes darán la PSU crear un panorama referencial con sus posibles puntajes, ahorrando tiempo y preparándose para el proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores.

Sansano crea novedoso simulador de postulación a Universidades
Comunicado de prensa

Sansano crea novedoso simulador de postulación a Universidades

Falta de sueño, stress y muchas expectativas son algunas de las sensaciones que miles de estudiantes de Enseñanza Media están viviendo a días de rendir la Prueba de Selección Universitaria. Es por esto que el estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago, Sebastián Torres, creó “PSUmático”, una herramienta web que ayudará a quienes deban decidir qué camino tomar, generando una simulación de postulación en base a los puntajes de corte del proceso 2010, de cada una de las Casas de Estudios Superiores adscritas al Consejo de Rectores.

“Actualmente soy estudiante de Ingeniería Civil Informática de la USM, y cuando

salí del colegio di la PSU varias veces, ocupando la calculadora y la información que debía averiguar personalmente para decidir qué estudiaba. Es por esto que cuando obtuve los conocimientos necesarios me decidí a generar una herramienta que de cierta manera, simplificara esta tarea en línea, lo cual de seguro será un beneficio para quienes ya se encuentran ocupados preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria”, comentó Torres.

Quienes estén interesados en vivir la experiencia de simular una postulación, solo deben ingresar a www.psumatico.cl, seleccionar su área de interés, la región y el nombre de la Institución a postular, además del puntaje referencial de cada una de las pruebas y las notas de Enseñanza Media, logrando así generar un listado de Universidades donde podría ser seleccionado el postulante.

“Este es un simulador de postulación que ocupa los puntajes de corte del proceso 2010 de las Universidades Tradicionales, logrando obtener una referencia de las

instituciones y carreras en las cuales podrían quedar, pudiendo filtrar por regiones e incluso comunas”, aclaró el estudiante de Ingeniería Civil Informática.

Cabe señalar que el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre, y la entrega de los resultados oficiales es el día 2 de enero.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos