recetas
UTFSM | 2011

Sansanas crean cremas cosméticas a base de frutas, vegetales y hierbas

“Egoos” es el nombre del proyecto de cuatro jóvenes que vieron en insumos comestibles del mundo culinario la posibilidad de crear productos de belleza.

Sansanas crean cremas cosméticas a base de frutas, vegetales y hierbas
Comunicado de prensa

Sansanas crean cremas cosméticas a base de frutas, vegetales y hierbas

Actualmente no es raro ver cómo, tanto hombres como mujeres, se preocupan más por el cuidado personal, utilizando cuantos productos de belleza existen en el mercado.

Sin embargo y pese a la infinidad de marcas y tipos de productos, muchas personas sufren diversos tipos de reacciones alérgicas lo cual les impide seguir usándolos.

Es así como a principios de este año un grupo de jóvenes de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron crear un proyecto llamado “Egoos” que permitiera a las personas utilizar productos cosméticos naturales y así evitar los desagradables problemas alérgicos que muchos sufren con los productos sintéticos.

“Nuestro proyecto nace a principios del 2011 como una forma de

solucionar los constantes problemas alérgicos sufridos por muchas personas que utilizan la cosmética sintética química la cual muchas veces resulta ser más perjudicial que provechosa, no entregando una solución a la necesidad puntual buscada por los clientes, además nuestro objetivo es crear conciencia y conocimiento en las personas sobre lo beneficioso que puede llegar a ser utilizar productos naturales”, cuenta Paulina Guerrero, alumna de la carrera vespertina de Ingeniería en Gestión Industrial, de la Sede Viña del Mar del plantel.

Paulina junto a las estudiantes de Técnico Universitario en Química USM, Catalina Cisternas y Carola Valdivia, en compañía de la químico industrial Carolina Araneda, crearon una propuesta de negocio orientada a la cosmética natural, diferenciándose del resto de productos que existen en esta área, gracias a la incorporación insumos comestibles del mundo culinario, especialmente frutas, vegetales y algunas hierbas. Al respecto, Paulina explica que “nuestra denominación es

“Cosmética Gourmet Natural”, además contamos con una innovación que nos ha permitido ser únicos en el mercado actual de cosmética natural, ya que personalizamos el aroma a gusto de los consumidores”.

“Egoos ha sido un proceso lento”

Si bien “Egoos” es un proyecto novedoso, las cosas no han sido fáciles para este grupo de jóvenes y el proceso ha sido lento, y así lo detalla la propia estudiante: “crear Egoos ha sido un proceso lento, debido exclusivamente a los requisitos exigidos por nuestra legislación vigente, referida a la fabricación y comercialización de cosméticos, actualmente contamos con todos los prototipos asociados a las líneas que primeramente introduciremos en el mercado, desarrollados casi al 100%. Sin embargo, para poder llegar a los clientes es necesario contar con la certificación de nuestros productos, para lo cual se requiere la instalación de un laboratorio de producción cosmética, por lo que en estos momentos nos encontramos buscando financiamiento para cumplir esta gran

meta”.

Si bien poco a poco ya ven la luz, estas jóvenes agradecen el apoyo prestado el Centro para la Creatividad e Innovación, CCI de la Sede Viña del Mar. “Parte de nuestro crecimiento como emprendedoras ha sido gracias al grupo CCI innovación, los que a través del grupo GU2I de la misma Sede, nos han financiado y entregado herramientas para insertarnos en el mundo empresarial, gracias a ellos logramos participar en la EXPOTEC realizada hace unas semanas en la Sede Viña del Mar, en donde obtuvimos aprobación y muy buenos comentarios de los asistentes”, finaliza Paulina.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos