recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Expertos en microbiología de Valparaíso se reunirán en Coloquios Regionales

La actividad comenzará en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, el 19 de mayo, con la conferencia “In Search of Novel Antibiotics Acting on Bacterial RNA Polymerases”, a cargo de la Dra. Beatriz Cámara, del Departamento de Química del Plantel.

Expertos en microbiología de Valparaíso se reunirán en Coloquios Regionales
Comunicado de prensa

Expertos en microbiología de Valparaíso se reunirán en Coloquios Regionales

Con el objetivo de dar a conocer e intercambiar experiencias en torno a la Microbiología y el desarrollo regional que esta disciplina tiene, además de exponer las últimas investigaciones en torno a esta materia a nivel local, se realizarán los VIII Coloquios de Microbiología, actividad que comenzará este 19 de mayo en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad es organizada por Michael Seeger, académico del Departamento de Química de la Universidad Santa María y presidente de la Asociación Chilena de Microbiología; Juan Kuznar,

de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso; y James Robeson, del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las jornadas se extenderán hasta el 24 de noviembre, y todas las conferencias se realizarán a las 12.15 horas. En ellas se abordarán los siguientes temas:

Jueves 19 de mayo: “In Search of Novel Antibiotics Acting on Bacterial RNA Polymerases”, a cargo de la Dra. Beatriz Cámara, del Departamento de Química de la USM, que se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central USM.

Jueves 23 de junio: “Bacterias versus fitoplancton: Utilizando mesocosmos y modelos conceptuales para entender sus mecanismos de control”, a cargo del Dr. Luis Antonio Cuevas, del Centro de Investigación Oceanográfica de la Universidad de Concepción. La charla se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Farmacia de la UV, en Playa Ancha.

Jueves 4 de agosto: “Utilización de Pseudomonas putida en la producción de compuestos aromáticos

biológicamente activos”, dictada por la Dra. Leda Guzmán, del Instituto de Biología de la PUCV, a realizarse en Sala Obispo Emilio Tagle, Casa Central de la PUCV.

Jueves 25 de agosto: “Sistemas de Secreción Tipo VI en Salmonella: Distribución e Impacto en Patogenicidad”, a cargo de la Dra. Inés Contreras, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. La charla se efectuará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

Jueves 27 de octubre: “Salmonicultura: La importancia de la variabilidad del virus IPN para la patogenicidad y las posibilidades de control”, dictada por el Dr.Juan Kuznar, del CIGREN, Facultad de Ciencias de la UV. La charla se desarrollará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

Jueves 24 de noviembre: “Metagenomics and microbial identification for analyses of antibiotic resistance”, a cargo del Dr. Edward Moore, de la Culture Collection University of Gothenburg, Gothenburg, Suecia. La charla se realizará en el

Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

El ciclo es patrocinado por la Sociedad de Microbiología de Chile y las Universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso y Federico Santa María. Auspician Perkin-Elmer Chile Ltda., el Centro de Nanotecnología y Biología de Sistemas y la Sociedad de Microbiología de Chile.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 17/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos