recetas
UTFSM | 2009

Robóticos de todo el mundo se dan cita en la USM

El \"Latin American Robotics Competition\" (LARC 2009) y el \"Latin American Robotics Symposium\" (LARS 2009), se efectuarán la próxima semana en la Casa Central del plantel.

Robóticos de todo el mundo se dan cita en la USM
Comunicado de prensa

Robóticos de todo el mundo se dan cita en la USM

Un encuentro con el más alto nivel en robótica se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María la próxima semana. Se trata del \"Latin American Robotics Competition\" (LARC 2009), a efectuarse entre el lunes 26 y miércoles 28 de octubre); y el \"Latin American Robotics Symposium\" (LARS 2009), (que tendrá cita los días 29 y 30 de octubre).

LARC 2009

El desafío que propone la octava versión del Latin American Robotics Competition para este año comprende un trabajo de inteligencia artificial, donde los grupos participantes –de hasta seis personas- deberán solucionar un problema real aplicando la mejor estrategia posible en torno a los robots construidos por ellos

mismos. Una de las principales pruebas para el certamen será que los artefactos, en el menor tiempo posible, muevan contenedores en el puerto de Valparaíso (a tamaño escala), resultando ganador el equipo con mejor cronometraje.

Esta competencia contiene cinco categorías: SEK, OPEN, Soccer Small Size (F180), Soccer 2D simulation leage (Four Legged) y Rescue Simulation Leage.

LARS

En cuanto a Latin American Robotics Symposium, este evento es más bien teórico, donde los principales expositores e investigadores del área de la robótica se reúnen a conversar, debatir y exponer.

En su sexta versión, este simposio contará con charlas magistrales de reconocidos expertos a nivel mundial y una convocatoria de papers para investigadores de la región 9, que comprende México, el Caribe y Sudamérica. Estará presente el doctor Ronald Arkin, renombrado investigador americano en robótica y roboética, Director del laboratorio de robots móviles del Georgia Institute of Technology, USA, quien este año publicó

el libro “Governing Lethal Behavior in Autonomous Robots”. También se expondrá el doctor Alfredo Weitzenfeld, Director del Laboratorio CANNES y Director del Departamento de Ingeniería en Computación y Robótica del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Este es uno de los eventos de mayor relevancia en robótica a nivel latinoamericano, el cual abre un espacio de encuentro tecnológico, como también una plataforma a través de las cual las empresas pueden a

Para mayor información de ambos eventos, visitar la página http://robotica.elo.utfsm.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos