recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Punto de Encuentro USM cierra el año distinguiendo a alumnos y profesores de sus talleres

El programa, dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, premió a los estudiantes, académicos y funcionarios que tuvieron una sobresaliente participación en las actividades del 2014, periodo en el cual el fomento de hábitos saludables obtuvo gran protagonismo.

Punto de Encuentro USM cierra el año distinguiendo a alumnos y profesores de sus talleres
Comunicado de prensa

Punto de Encuentro USM cierra el año distinguiendo a alumnos y profesores de sus talleres

128 estudiantes fueron distinguidos en la tradicional ceremonia de premiación de actividades, que tiene como objeto reconocer a los alumnos, profesores y funcionarios que participaron durante todo el año en los talleres y actividades que desarrolla el Programa Punto de Encuentro de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este año, Punto de Encuentro, impartió los talleres de: Fotografía Creativa; Creación y Expresión Corporal; Afecto, Vínculo y Pareja; Música y Tecnología; Relajación y Autocuidado; Sueños; Yoga; y Reforzamiento de Competencias IDP, además de la formación de monitores en sexualidad responsable y alimentación saludable.

Asimismo, como parte del Proyecto Interuniversitario “Promoviendo un Estilo de Vida Saludable”, financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, se dictó el taller de Formación de Monitores de Huertos Urbanos, cuyo objetivo fue invitar a que los alumnos integren las plantas a su estilo de vida como una herramienta terapéutica y alimenticia, que aporta en su calidad de vida y conexión con la naturaleza, donde además pueden replicar los conocimientos adquiridos con sus pares.

Además de los alumnos, profesores y funcionarios que destacaron por su participación y colaboración, Punto de Encuentro quiso reconocer también el trabajo de sus propios monitores.

Haciendo un positivo balance, Beate Pedrals, coordinadora del programa, enfatizó que la gran novedad de este 2014 fue “el mayor compromiso de los estudiantes y el hecho de que potenciamos la formación de monitores y ayudantes, por lo tanto, las ideas planificadas a partir de nuestras evaluaciones pudieron enriquecerse mucho más con los aportes de los mismos estudiantes”.

Asimismo, destacó el programa de vida saludable que se ejecutó este año, que tuvo un gran acento en la alimentación. “Apuntamos en especial a una formación integral del estudiante, para que incorpore la necesidad consciente de tener un estilo de vida beneficioso, primero durante su vida universitaria y luego en su etapa profesional. Y esto, tanto para sí mismo como en pos de las comunidades a las que pertenece”, explicó.

Beate Pedrals afirmó que ya sea asistiendo a un taller, o como monitor o ayudante –que requiere capacidad de liderazgo–, “la participación siempre implica el desarrollo de habilidades transversales, que serán necesarias en la futura inserción laboral”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos