recetas
UTFSM | 2012

Rector de la USM asumió presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso

Dr. José Rodríguez asumió, hasta el año 2013, como la máxima autoridad de la entidad que agrupa también a las Universidades Pontificia Católica de Valparaíso, de Valparaíso y de Playa Ancha.

Rector de la USM asumió presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso
Comunicado de prensa

Rector de la USM asumió presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso

El Rector de la Universidad Santa María, Dr. José Rodríguez Pérez, asumió hasta 2013 la presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso, entidad a la que también pertenecen las Universidades Pontificia Católica de Valparaíso, de Valparaíso y de Playa Ancha.

El Rector de la USM sucede en la presidencia a su homólogo de la PUCV, Claudio Elórtegui. El cargo de Presidente de este Consejo es rotativo, y cada año corresponde asumirlo a la máxima autoridad de uno de los planteles que lo componen.

En la ocasión, Rodríguez declaró que “hoy más que nunca es importante que nos coordinemos cuatro importantes universidades de la región para enfrentar de la mejor manera e intentar

dar respuesta a las demandas de los estudiantes y contribuir con nuestra visión y granito de arena para encontrar soluciones. Porque efectivamente como país tenemos una situación no resuelta de forma satisfactoria con la educación, respecto al financiamiento, la inclusión, y la equidad”.

Del mismo modo, señaló que “el financiamiento de la educación para muchas familias de clase media está siendo una carga financiera muy alta y agobiante. Y esa ha sido la razón por la cual este movimiento estudiantil ha tenido el respaldo ciudadano que hemos visto. Entonces todo lo que tiene que ver con las demandas estudiantiles es para nosotros un ámbito muy sensible para el trabajo que realizaremos este 2012”.

Rodríguez puntualizó además la relevancia de seguir posicionando a Valparaíso como una ciudad universitaria. “En nuestra labor debemos continuar trabajando con toda la comunidad, gobierno regional, alcaldía, para seguir afianzando y posicionando a esta región, que es muy bonita y muy agradable para

vivir, como uno de los polos de educación del país”.

Dr. José Rodríguez

José Rodríguez Pérez se tituló en 1977 de Ingeniero Civil Electricista en la Casa Central. Es Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen, Alemania, autor-coautor de 50 publicaciones en revistas indexadas, investigador en 19 proyectos Fondecyt, y ha sido profesor Titular de la Universidad en los Departamentos de Electricidad y Electrónica.

Gerente del área Minería de Siemens-Chile entre 1996 y 97. Fue Director del Departamento de Electricidad y del Departamento de Electrónica. En 2004 fue nombrado Vicerrector Académico. En octubre de 2005, el Consejo Superior de la Universidad lo nombra Rector Interino del plantel. En 2006 fue elegido Rector de la USM hasta 2010, año en que fue reelegido en el cargo, hasta 2014.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos