recetas
UTFSM | 2015

USM Rancagua celebra inauguración de Año Académico

139 alumnos de los programas vespertinos comenzaron sus actividades 2015.

USM Rancagua celebra inauguración de Año Académico
Comunicado de prensa

USM Rancagua celebra inauguración de Año Académico

En dependencias de la Oficina Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María se celebró la solemne ceremonia de inauguración del Año Académico, en la que participaron alumnos, funcionarios, docentes y autoridades institucionales.

En la jornada, se dio la bienvenida a los 139 alumnos de la Oficina Rancagua, pertenecientes a los programas vespertinos de Ingeniería de Ejecución en: Gestión Industrial, Control e Instrumentación Industrial, Proyectos de Ingeniería, Mantenimiento Industrial, Sistemas Computacionales; Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial.

El orador principal de la jornada, fue el exalumno de Jaime Smith Sandoval, Secretario Regional Ministerial de Energía de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, quien es rancagüino, ingeniero civil industrial de la Universidad Federico Santa María y cuenta con experiencia laboral en el sector público y privado.

En la ocasión, el Rector de la Universidad, Darcy Fuenzalida, destacó que la Universidad ofrece en Rancagua un “plan de formación continua, que busca entregarles las herramientas que les permitan seguir avanzando en sus estudios y perfeccionarse de acuerdo a las necesidades propias de una economía en expansión”.

Añadió que el objetivo es entregar al país profesionales de primer nivel y alta preparación, que sean competentes en sus áreas de desarrollo, aportando también con valores tanto o más relevantes y trascendentes, como son la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo, la visión emprendedora y el espíritu innovador.

Destacados

La ceremonia transcurrió con la tradicional entrega de reconocimientos a los profesores destacados. La máxima distinción recayó en Jorge Guevara Castro, quien recibió la distinción al “Maestro de Excelencia Oficina Rancagua”.

El reconocimiento “Maestro Destacado”, fue para los profesores Catalina Cuadra Cabezas y Jaime Bastías Chian.

La presentación artística estuvo en manos del músico Gonzalo Cornejo, quien interpretó en guitarra clásica las obras Vals en Mi mayor, de Fernando Sor; Preludio y Mazurka, de Francisco Tárrega y Milonga, de Abel Fleury.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos