recetas
UTFSM | 2012

Radio USM rescata patrimonio sonoro histórico del Aula Magna

Nuevo espacio se emite los jueves de octubre a las 21 horas, mientras que los días sábado se podrá escuchar Archivo Sonoro con los principales festivales alemanes.

Radio USM rescata patrimonio sonoro histórico del Aula Magna
Comunicado de prensa

Radio USM rescata patrimonio sonoro histórico del Aula Magna

Dos nuevos programas tiene al aire la Radio Universidad Técnica Federico Santa María, ambos con el objetivo de rescatar la memoria sonora de la Radioemisora universitaria.

Se trata de Archivo Sonoro, con grabaciones históricas realizadas por destacados solistas, orquestas, directores y agrupaciones de cámara a nivel nacional e internacional realizados durante los últimos 40 años en el Aula Magna USM, el cual estará en el aire todos los jueves a las 21 horas.

El segundo nuevo programa también toma como referencia el Archivo Sonoro de las grabaciones de los mejores festivales alemanes de música, espacio que se transmitirá los días sábado a las 21 horas.

David

Dahma, Director de las Radioemisoras USM explica que “es de vital importancia que nuestros auditores tradicionales y las nuevas generaciones de amantes de la música tengan la posibilidad de acceder a un trozo de la historia se ha construido en nuestra Radioemisora y en el Aula Magna de la Universidad, donde hemos realizado grabaciones históricas con verdaderos maestros de la música nacional e internacional. Sin ir más lejos, el ciclo parte el jueves 4, con el concierto histórico realizado por Claudio Arrau, interpretando el Concierto n° 4 de Beethoven”.

“Tenemos la fortuna de haber registrado la mayoría de las actuaciones de los principales solistas, directores, agrupaciones de cámara, orquestas y coros que han pasado por nuestra Aula Magna, lo que sin duda, será un deleite para quienes gustan de la música. Creemos que es un deber como radio universitaria, poner a disposición de la gente este valioso material, un verdadero tesoro, porque conforma una parte de la historia que se ha forjado

en esta ciudad a partir de diversas expresiones del arte y la cultura”, agrega Dahma. “Este programa va todos los jueves a las 21 horas por nuestras tres señales 997. FM, 1450 AM y www.radio.utfsm.cl. Estamos seguros que una oportunidad única e invaluable para rencontrarse con un pedazo de historia por medio del maravillo y mágico mundo de la radio”, explicó el directivo.

El directivo agregó que “el segundo programa también tiene una mirada de rescate del patrimonio histórico de la música, pero poniendo el énfasis en grabaciones que rescatan los principales festivales europeos de música, donde encontraremos una gran variedad de intérpretes y de agrupaciones de primer nivel. Este programa irá los días sábado a las 21 horas y es simplemente imperdible”.

Dahma invitó a lo auditores “a sintonizar los dos nuevos espacios, ya que a través de ellos, odrán conocer a los artistas que fueron contribuyendo para darle el prestigio histórico que tiene esta sala. Sobre este escenario

universitario han pasado diversos intérpretes y directores, quienes no solo vinieron a tocar, sino que más bien dejaron un legado, un sello que hoy queremos compartir con nuestros auditores a través de la radio”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 10/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos