recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2014

Quinteto D’ Archet presenta conciertos en el Ciclo Artecámara USM

El destacado conjunto de cuerdas dará vida este martes 8 y miércoles 9 de julio, a un programa ecléctico; incluyendo obras del barroco, folclor ruso y una selección de música popular que incluye a The Beatles, Víctor Jara y Astor Piazzolla. La entrada es liberada.

Quinteto D’ Archet presenta conciertos en el Ciclo Artecámara USM
Comunicado de prensa

Quinteto D’ Archet presenta conciertos en el Ciclo Artecámara USM

Música para todos los gustos interpretada por un conjunto de cuerdas de primer nivel, es la propuesta que el Ciclo Artecámara de la Universidad Santa María ofrecerá al público durante julio, con la actuación del aplaudido Quinteto D’Archet. El destacado ensamble realizará cuatro conciertos gratuitos donde prometen sorprender a su audiencia con un estilo interactivo.

La agrupación compuesta por dos violinistas, una viola, un violoncello y un contrabajo se caracteriza por tener un componente didáctico en sus presentaciones, por cuanto los músicos además de interpretar diversas obras, establecen un interesante diálogo con el público. Su amplio repertorio le permite abordar diversas épocas y estilos, en su programa para el Artecámara USM prometen transitar por 400 años de historia musical.

Sergio Leiva, contrabajista de Quinteto D’Archet adelanta para la primera parte de los conciertos: “Vamos a presentar una pincelada muy generosa en cuanto a repertorio. Empezaremos con una pieza virtuosa para cuerdas como es la “Danza del sable”, para continuar iremos a la época barroca con el Concierto Grosso n°9 de Angelo Corelli, después de Luigo Bocherino un minueto muy conocido y luego pasaremos por otras épocas con una danza rusa que se llama “Doina voda”, luego algo más contemplativo que es la obra de Jules Massenet “Meditación de Thais”.

En la segunda parte del concierto el conjunto se volcará a la música popular. “Vamos a hacer algo de Víctor Jara, que tiene un resultado bellísimo en quinteto de cuerdas, algo de The Beatles y terminamos con las obras “Michelangelo 70”, “Escualo” y “Verano porteño”, de Astor Piazzolla. Va a ser una propuesta nueva en relación a lo que siempre hacemos, arriesgando un poco más”, señaló Leiva.

Presentaciones

La agrupación se presentará gratuitamente el martes 8 de julio en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota a las 12:00 horas y a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. El conjunto retomará sus actuaciones el miércoles 9 tocando en la Parroquia Virgen de la Medianera de Cartagena a las 12:00 horas y finalmente en el Teatro Municipal de San Joaquín en Santiago a las 19.30 horas.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 07/07/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos