recetas
DM DIMA | 2009

QlikView sigue liderando el mercado de Inteligencia de Negocio

QlikView logra la mayor puntuación en fidelidad de los clientes del sector del software

QlikView sigue liderando el mercado de Inteligencia de Negocio
Comunicado de prensa

QlikView sigue liderando el mercado de Inteligencia de Negocio

QlikTech, la empresa de Inteligencia de Negocio (Business Inteligence, BI) con mayor crecimiento de mercado en el mundo, ha puesto de manifiesto su liderazgo en fidelidad y satisfacción de los clientes con su producto QlikView. El año pasado la empresa obtuvo el reconocimiento de varias encuestas e informes de clientes, entre los que podrían destacarse los siguientes:

Aberdeen Group reconoció a QlikView como único “campeón” en el informe 2009 Aberdeen AXIS de BI/Gestión de rendimiento, aplicando su metodología AXIS en una herramienta de evaluación centrada en los clientes. Como se señala en el informe, “los clientes de QlikTech han mostrado sistemáticamente su gran reconocimiento y satisfacción con la empresa y sus productos, y cuentan con grandes posibilidades de lograr valor a partir

de la compra de software para proyectos de gestión de rendimiento. La interfaz del software demuestra un gran nivel de intuición y esto significa que los usuarios finales tienen posibilidades de adaptarse rápidamente al uso del producto.”

Business Application Research Center concedió a QlikView el primer puesto por facilidad de uso y fidelidad de clientes en su encuesta de BI Survey 8 -la principal encuesta independiente del mundo realizada entre usuarios de Inteligencia de Negocio y gestión de rendimiento. QlikView se lleva los máximos galardones en beneficios logrados, inclinación a comprar otros productos y menor gasto en servicios de consultoría.

Una encuesta de IDC patrocinada por QlikTech reveló que los clientes de QlikView logran mayor nivel de satisfacción con sus sistemas de BI que los usuarios de sistemas generales de BI. Cuando se les solicitó que evaluasen su nivel de satisfacción en una escala del 1 al 5, el 96% de los usuarios de QlikView indicaron los tres niveles superiores de

satisfacción. Estos resultados resultan muy favorables frente a los hallazgos de la encuesta 2008 de IDC (realizada conjuntamente con InfoWorld), donde el 70% de los usuarios generales de BI indicaron los tres máximos niveles de satisfacción con sus implantaciones de BI. La encuesta reveló que QlikView es el proveedor preferido de los clientes de BI por su retorno de la inversión (ROI) del 186% y un coste total de propiedad (TCO), que es del 53%, comparado con otras soluciones de BI.

QlikView logra la mayor puntuación en fidelidad de los clientes del sector del software

IDC reveló que el importante éxito que experimentan los clientes QlikView los llevó a recomendar el producto a otras personas. La puntuación de Net Promoter es un indicador clave de fidelización de los clientes y se basa en la pregunta “¿con qué grado de probabilidad recomendaría QlikView a un amigo o colega?” QlikView obtuvo mayor puntuación que el líder anterior en las pruebas de 2009 en cuanto al grado de recomendación en el

sector “Tecnología: Software informático”, según SatMetrix, creador de la metodología Net Promoter para medir la fidelidad de clientes de una empresa.


Fuente: DM DIMA / María Herrero - 03/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos