recetas
UTFSM | 2012

Proyecto Lifeware participa en evento del día de la discapacidad organizado por el gobierno

El grupo de emprendedores, incubados en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, llegó hasta el Palacio de La Moneda para participar, con sus innovadores software, en una muestra de proyectos que se destacan por facilitar la vida a personas con discapacidad.

Proyecto Lifeware participa en evento del día de la discapacidad organizado por el gobierno
Comunicado de prensa

Proyecto Lifeware participa en evento del día de la discapacidad organizado por el gobierno

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a los emprendedores del 3IE de la Universidad Santa María, Lifeware Integra, a participar de la actividad denominada “Ponte en mi Lugar”, donde autoridades de Gobierno conocieron emprendimientos dedicados a facilitar el diario vivir de personas con discapacidad.

El Ministro Joaquín Lavín, recorrió uno a uno los proyectos, conociendo de cerca a Lifeware Integra y todas las posibilidades que entrega el equipo. Lavín destacó la calidad del proyecto, sobre todo por haber sido creado y desarrollado por chilenos. “Increíble, lo que más me llama la atención es que se trata de un producto que ha sido creado por estudiantes chilenos. Representa una verdadera ayuda a personas con discapacidad, pueden comunicarse, escribir a través de los movimientos de los párpados. Realmente es un avance muy importante, los felicito”, agregó el Ministro.

Además, el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien además participa en la Comisión de Superación de Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, destacó las oportunidades que este emprendimiento puede representar para personas que han perdido la movilidad producto de alguna enfermedad. “Maravilloso. Nosotros hemos estado fomentando el uso de esta tecnología. Me parece que es una herramienta maravillosa que permite a mucha gente, que hoy no tiene la capacidad física para trabajar, poder integrarse”, indicó el parlamentario.

La participación de Lifeware en este circuito está marcada por su presentación en la Teletón 2012, donde esta empresa incubada en 3IE hizo una importante donación a la institución de rehabilitación, brindando la opción de comunicarse y usar un computador con facilidad a los niños imposibilitados.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 10/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos