recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Profesores de Campus Santiago Vitacura USM reciben importante reconocimiento

Dieciocho académicos y docentes recibieron la distinción de “Maestro Destacado” y seis, “Maestro de Excelencia”.

Profesores de Campus Santiago Vitacura USM reciben importante reconocimiento
Comunicado de prensa

Profesores de Campus Santiago Vitacura USM reciben importante reconocimiento

Desde la fundación de la Universidad Técnica Federico Santa María, la labor académica ha sido un pilar fundamental para su consolidación y crecimiento. Es por eso que la Institución ha considerado importante reconocer a aquellos profesores que realizaron su trabajo de forma destacada en sus respectivas asignaturas de pregrado que dictaron en Campus Santiago Vitacura el año 2012.

Por lo anterior, los académicos y docentes distinguidos fueron invitados junto a sus familiares a la ceremonia de premiación “Excelencia en Docencia de Pregrado”. En esta actividad, se entregan los reconocimientos de “Maestro Destacado” y “Maestro de Excelencia”, a partir de los resultados obtenidos en la evaluación docente que llevan a cabo los estudiantes, quienes son finalmente los receptores de su trabajo.

En esta oportunidad, quienes obtuvieron los tres primeros lugares fueron los “Maestros de Excelencia”: Jefferson Myers, del Departamento de Estudios Humanísticos (primer lugar); Jaime Quintriqueo, del Departamento de Química (segundo lugar); y Verónica Gruenberg, del Departamento de Matemática (tercer lugar).

Además de ellos, quienes también obtuvieron el galardón de excelencia fueron los profesores Eduardo Astudillo, del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación; y Edward Johns y Víctor Albornoz, del Departamento de Industrias.

Por otra parte, los “Maestros Destacados” fueron los profesores: Luis Acosta, Carolina Carrillo, Hugo Castro, Jenny Chomalí, Guisela Gallardo, Nelson Lay, José Liberona, Mario Osorio, Pedro Peña, Graciela Pérez, Alfonso Suret y Mario Tauscant, del Departamento de Industrias. Los representantes en esta categoría del Departamento de Estudios Humanísticos fueron Óscar Burgos y Andrés Novo. En tanto, Francisca González, fue la profesora reconocida del Departamento de Matemática, Claudio Morgado del Departamento de Química y Esteban Vitagliano del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación.

La labor docente: un trabajo en equipo

En la ceremonia, el Vicerrector Académico, Marcello Visconti, les señaló a los profesores destacados que “ustedes son exponentes de una educación de excelencia y de calidad que nuestro benefactor buscó en un comienzo en Europa, y que hoy está plasmada en cada uno de ustedes”.

Además de felicitar a los veinticuatro profesores por su trabajo, el Vicerrector Académico también hizo un reconocimiento a sus respectivas familias, pues “sin su ayuda, respaldo y paciencia, todos los esfuerzos desplegados en pos de una mejor docencia habrían sido en vano”.

Pero, ¿cuál es la clave para la docencia? Según la “Maestra de Excelencia”, Verónica Gruenberg, es el amor: “El amor a nuestros estudiantes, a la disciplina que cada uno profesamos, a hacer nuestra tarea bien hecha en esta Institución”. Por lo mismo, la profesora aprovechó de agradecer a estudiantes y colegas, pues la labor docente implica una interacción y enriquecimiento constante gracias a este dedicado trabajo que trae consigo muchos desafíos, pero también cientos de gratificaciones al formar a profesionales de excelencia para el país.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 21/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos