recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2014

Preuniversitario Solidario Santa María continúa su trabajo en favor de los desvalidos meritorios

Iniciativa de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María se prepara para un nuevo año lectivo, buscando nuevos voluntarios y preparando nuevas iniciativas.

Preuniversitario Solidario Santa María continúa su trabajo en favor de los desvalidos meritorios
Comunicado de prensa

Preuniversitario Solidario Santa María continúa su trabajo en favor de los desvalidos meritorios

El Preuniversitario Solidario Santa María (Preusm) es una de las iniciativas sociales más exitosas creada por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María. Tanto, que ha sido reconocida como la ganadora del Congreso Nacional ISU (de Iniciativas Sociales Universitarias) el año 2011, realizado con estándares de la CEPAL.

Con 13 años de existencia hoy goza de gran prestigio, lo que les permite ayudar a más de 350 jóvenes de manera gratuita. Y en ese contexto, se encuentra en plena campaña de captación de nuevos colaboradores que se interesen en cooperar con la causa solidaria, para unirse a un equipo que cuenta con más de 70 voluntarios que unen sus esfuerzos para construir un futuro mejor en base a la educación, preparando a estudiantes desvalidos económicamente pero meritorios en el ámbito académico que desean alcanzar el sueño de acceder a la educación superior.

Carlos Olivares, estudiante de Ingeniería Civil Química y Coordinador de Proyectos Preusm 2013-2014, señala que "el momento es hoy para hacer algo por los que más lo necesitan. Por eso, necesitamos a estudiantes de diversas carreras que deseen colaborar en las áreas docentes de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia, como también en las áreas, administrativas, de proyectos y difusión".

Asimismo, esperan mostrar continuar con el plan de inglés para los alumnos que cursan tercero medio en el Preusm. "Es un trabajo súper innovador, que está enfocado en desarrollar capacidades en el idioma extranjero para los alumnos y donde se hizo un vínculo con la PUCV con un sistema de prácticas para alumnos que están en los últimos años de la carrera", explica Carlos Olivares.

Los interesados en cooperar pueden escribir a [email protected], especificando el área a colaborar: realizar clases, elaborar material, participar en la gestión y elaboración de proyectos, trabajar en difusión, en actividades extracurriculares para los alumnos y voluntarios, etc.

"El trabajo es un voluntariado serio y responsable, en el cual los estudiantes podrán desarrollarse profesionalmente impactando de manera real y concreta desde su área de acción en la vida de quienes más lo necesitan", destaca Olivares.

Para más información, la redes sociales del Preusm son: Facebook/Preusm y Twitter: @Preusm.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 18/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos