recetas
UTFSM | 2009

Presentan a flamante ganador de concurso “Una Verde Mirada”

“Plenitud en rocas y mar” se denomina la obra de Jaime Pardo, quien logró el primer lugar en el certamen organizado por FONASA y el Consejo de Rectores de Valparaíso y que pretende dar a conocer y fomentar el crecimiento y desarrollo del Parque Quebrada Verde, que se emplaza en terrenos donados por Federico Santa María.

Presentan a flamante ganador de concurso “Una Verde Mirada”
Comunicado de prensa

Presentan a flamante ganador de concurso “Una Verde Mirada”

Sensibilizar y promover en la comunidad de la Región de Valparaíso el valor, belleza escénica y biodiversidad que el Fundo Quebrada Verde posee, FONASA y el Consejo Regional de Rectores de Valparaíso, organizaron el Concurso fotográfico “Una Verde Mirada”.

Y la convocatoria no pudo ser más exitosa, pues más de 130 fotógrafos se animaron en el proyecto y presentaron 345 trabajos que rescatan los paisajes, lugares, flora y fauna del Parque, permitiendo de paso, que un territorio aún desconocido por una gran mayoría de los habitantes de la zona sea puesto en

conocimiento y se consolide como un lugar de encuentro para toda la familia, en el Parque que se ubica en Quebrada Verde, en terrenos donados por Federico santa María Carrera, benefactor de la UTFSM, a escasos minutos del centro de la ciudad de Valparaíso.

El ganador fue Jaime Pardo Guerrero, que gracias a su obra “Plenitud en rocas y mar”, recibió el premio de 750 mil pesos asignados al primer lugar. Asimismo, se entregaron 5 Menciones Honrosas, que recayeron en los fotógrafos Gardner Hamilton, con su obra “Humming”; Wilfredo Ayling (“Azulillo”); Héctor Mendieta (“Sin Título”); José Fuentes (“Laguna Verde”); y Elisardo Minks (“Vida sobre vida”), cada uno de los cuales recibió un premio de 200 mil pesos.

Alfonso Barrios, del Equipo Gestor Parque Quebrada Verde y Presidente del jurado, señaló que “no enorgullece poder dar a conocer por medio de todos los entusiastas fotógrafos este parque ecocultural de 400 hectáreas, que es una Obra Bicentenario que estará próximamente abierta al público.

Ahora queremos hacer esta exposición itinerante, no sólo en la Región, sino también en el país, para dar a conocer el fruto de la donación de don Federico Santa María”.

Por su parte Claudio Waghorn, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Presidente de la Comisión Macro del Consejo de Rectores de Valparaíso, explicó que “cada foto presentada y seleccionada en el Concurso era mejor que la otra. Para el Consejo de Rectores es muy bueno haber apoyado esta iniciativa, en la cual estamos enteramente comprometidos, pero aún queda mucho por hacer en el futuro. Para eso, las universidades aportaremos con nuestras capacidades y experiencias y desde las aulas contribuir al desarrollo del Parque”.

El Dr. Eduardo Bartolomé Jefe del Departamento de Operaciones de FONASA, entidad que administra el Parque, señaló que “Don Federico Santa María jamás hubiera imaginado que su donación llegaría a FONASA, pero el tiempo hizo que nos reuniéramos y no podemos estar más orgullosos de eso, porque

don Federico pensó en toda su comunidad, tal como lo hace nuestra Institución. Con este Parque queremos abrir todos los espacios a la comunidad, a la gente, a los niños. No queremos una sociedad segmentada y dividida y disminuir las diferencias que nos separan. Queremos un espacio público para la familia y de paso, estar en contacto con la tierra y con la naturaleza”.

La exposición de las fotografías seleccionadas, finalistas (y ganadoras) se encuentra abierta en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, hasta el día 30 de enero, entre las 11 y 19 horas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos