recetas
UTFSM | 2010

PIE>A y Red de Ex Alumnos de la USM firman acuerdo de cooperación

Vincular aún más a los ex alumnos que hayan participado de alguna de las iniciativas de PIE>A o de los proyectos I+D+i, es el principal objetivo del convenio firmado por ambas organizaciones de la Universidad Santa María.

PIE>A y Red de Ex Alumnos de la USM firman acuerdo de cooperación
Comunicado de prensa

PIE>A y Red de Ex Alumnos de la USM firman acuerdo de cooperación

La Red de Ex Alumnos USM y el Programa de Iniciativas Estudiantiles (PIE>A), firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el desarrollo de nuevas ideas relacionadas a la ciencia y tecnología.

El convenio busca promover el interés de ambas entidades de la Universidad Santa María para incentivar la asociación y vinculación de los ex alumnos de la Institución con las iniciativas estudiantiles de innovación y emprendimiento generadas al interior de ésta.

En este sentido, el acuerdo consiste principalmente en la creación de la Asociación “Alumni PIE>A”, cuya misión es servir como apoyo y facilitador externo directo a las actividades del

PIE>A.

Durante la ceremonia que celebró la firma del convenio, la profesora Cecilia Reyes, del Departamento de Informática y miembro del Directorio de la Red de Ex Alumnos de la USM, destacó la importancia de este acuerdo tanto para los alumnos como para la Universidad, ya que éste se trasforma en un apoyo considerable para las distintas innovaciones.

Por otra parte, tanto Héctor Hidalgo, Coordinador General de la Red de Ex Alumnos USM, como Álvaro Vera, Coordinador del Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas, reconocieron la satisfacción de que ambas organizaciones pudiesen consolidar el trabajo en conjunto.

Finalmente, Matías Mora, Director Interino de recién creada Asociación Alumni PIE>A, recalcó la gestación de este acuerdo y las posibilidades y proyecciones que ésta unión abre a los alumnos, invitándolos a continuar con el modelo educativo que imparte el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos