recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM recibe a puntajes nacionales y regionales

El selecto grupo de jóvenes visitó la Casa Central del plantel, oportunidad en que compartieron con destacados profesores y pudieron conocer su actual oferta académica y centros de postulación.

USM recibe a puntajes nacionales y regionales
Comunicado de prensa

USM recibe a puntajes nacionales y regionales

Con el objetivo de facilitar el proceso de Admisión 2012, la Universidad Técnica Federico Santa María ofreció a los jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes a nivel nacional y regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un almuerzo de camaradería en el que compartieron con las más altas autoridades y académicos del plantel.

Tal es el caso de Cristóbal Acevedo, quien obtuvo uno de los puntajes regionales más altos, con sus 837 puntos en la prueba de ciencias. “Estoy muy contento y a la vez sorprendido con los resultados de la PSU, que además me permiten estar más tranquilo a la hora de postular. Una de mis opciones es la carrera de Ingeniería

Civil en la USM, así que esta visita me ha permitido conocer de cerca la Universidad y conversar con algunos profesores”, comentó.

Quien también mostró su interés por estudiar una carrera en la USM fue Enzo Saavedra, quien registró 837 puntos en la prueba de ciencias. “Siempre he querido estudiar en esta Universidad y el puntaje obtenido me permite enfrentar con tranquilidad el proceso. Quiero estudiar Ingeniería Civil Mecánica y acá me ofrecen un excelente programa de estudios. Además, el entorno y toda la infraestructura que ofrece es ideal para estudiar”, precisó.

Por su parte, Danilo Canales, quien con 850 puntos fue uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Historia, comentó que “me parece sumamente positivo que una Universidad tan importante como ésta oriente a los estudiantes para enfrentar el proceso de postulación y además te permita conocer sus instalaciones de cerca y poder conversar con los profesores”.

En esta línea, José Rodríguez, rector de la USM, destacó que “los

buenos resultados obtenidos son fruto de un trabajo bien hecho, metódico, lleno de dedicación y sacrificio. Por eso, no tengo dudas que cuando egresen de la educación superior, sabrán aportar con grandes y nuevas ideas a la solución de los problemas que enfrenta la sociedad”.

Sistemas de postulación

Tanto la Casa Central como los Campus Santiago San Joaquín y Campus Santiago Vitacura contarán con centros de postulaciones que funcionarán los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de enero de 9 a 17 horas.

Mientras, que la Sede Viña del Mar atenderá desde las 8.30 a las 17.30 horas y la Sede Concepción, lo hará durante los días 4 y 5 de enero de 9 a 17 horas y el viernes 6 hasta las 14 horas. Particularmente, la Sede Viña del Mar habilitó la línea gratuita 800 201 300, donde habrá personal especializado de admisión atendiendo consultas sobre la postulación.

Los centros de postulaciones, se encontrarán abiertos hasta el próximo viernes 6 de enero para todos los alumnos y padres que

requieran ayuda en el proceso de selección. Además, serán apoyados con el simulador web USM, plataforma con la cual los estudiantes podrán simular su postulación en la Universidad Santa María y conocer los beneficios que obtendría con su puntaje.

Las sedes de la USM se ubican en: Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso), Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090), Campus Santiago San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 3939), Campus Santiago Vitacura (Av. Santa María 6400) y Sede Concepción (Alemparte 943, Hualpén).


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 04/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos