recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Orquesta de Cuerdas de Essen llega al Aula Magna de la USM

La agrupación alemana se presentará este sábado 21 de julio, a las 19:30 horas, con un completo programa que rescata la tradición de la música docta y destacados compositores contemporáneos.

Orquesta de Cuerdas de Essen llega al Aula Magna de la USM
Comunicado de prensa

Orquesta de Cuerdas de Essen llega al Aula Magna de la USM

Haendel, Brouwer y Poulenc son algunos de los compositores que integran el completo programa musical que presentará este sábado 21 de julio, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, la destacada Orquesta de Cuerdas de Essen, en el marco de la 71º Temporada Artística de la Casa de Estudios.

Dirigida por Cristián Carrasco y con la participación de los solistas Neven Sulic, en guitarra, y Carlos Weil, en órgano, esta agrupación alemana entregará un repertorio que rescata lo mejor de la tradición de la música docta, pero profundizando también en compositores contemporáneos y latinoamericanos, como una forma

de abrir sus horizontes interpretativos y establecer un puente de comunicación cercano con los distintos públicos.

Para esta ocasión, la Orquesta de Essen comenzará su presentación con la interpretación del Concerto Grosso n° 1 Sol mayor, op. 6, de Georg Friedrich Haendel, seguido del Concierto Elegiaco para guitarra y orquesta, del compositor cubano Leo Brouwer. En la segunda parte, en tanto, se interpretarán Aire y Danzas Antiguas - Suite n° 3 para cuerdas, de Ottorino Respighi y para finalizar el concierto para órgano y cuerdas sol menor, de Francis Poulenc.

Integrada por 21 músicos pertenecientes a la Escuela de Música Folkwang, de Alemania, la Orquesta de Cuerdas de Essen, participa activamente en los programas de concierto de extensión de su institución, como también en distintos seminarios organizados para su desarrollo artístico. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música del siglo XX, dándole especial énfasis a la interpretación de música barroca con criterios

históricos.

Cristián Carrasco, director

Cristián Carrasco, realizó sus estudios musicales en el Instituto de Música de la PUC y gracias a una beca del Consejo Británico (British Council) se perfeccionó en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres, Inglaterra. Su actividad musical como director la inició con el WNC-Ensemble de la ciudad de Colonia, Alemania, destacando su actuación como conjunto invitado, en el Festival de Música Contemporánea Italiana realizado en Roma en 1990; festival organizado por la RAI (Radio y TV Italiana) y el editor musical EDI-PAN.

Entre 1994 y 1997, organizó y dirigió los Talleres de Música Latinoamericana que contaron con el apoyo del Departamento de Cultura de la ciudad de Hagen, en Alemania y entre 1997 y 2002 los Conciertos Inacap, temporadas realizadas en la Catedral de Santiago que contaron con la participación de destacados solistas nacionales e internacionales. Desde el año 2010 dirige la Orquesta de Cuerdas de Essen.

r

El precio de las entradas para este concierto es de $7.000, general; $6.000, tercera edad y $3.000, estudiantes; y se pueden adquirir en los estudios de la Radio Universidad Santa María, en el Jardín Esmeralda y en la Librería Altazor.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 19/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos