recetas
UTFSM | 2009

USM abre sus puertas a empresas que buscan ejecutivos

En la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizará el 8 y 9 de octubre la XVII Feria de Empresas y Trabajo, FET 2009, donde diversas empresas contactan a alumnos, egresado

USM abre sus puertas a empresas que buscan ejecutivos
Comunicado de prensa

USM abre sus puertas a empresas que buscan ejecutivos

Acceder al mundo laboral estando aún en la universidad es muy importante para los futuros profesionales. Y cuando la propia Casa de Estudios se preocupa del tema, aún mejor. Por eso, nuevamente se efectuará en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, una nueva versión de la Feria de Empresas y Trabajo, FET 2009.

La Feria se encontrará abierta el 8 y 9 de octubre, de 9 a 18.30 horas, con un bloque de almuerzo entre las 12.45 y las 15.15 horas, en la Carpa de Eventos, de la Terraza del edificio M, (en la Casa Central, Av. España 1680, Valparaíso)

Así, jóvenes que buscan prácticas, egresados y titulados que buscan trabajo, tendrán acceso directo a empresas

que buscan gente capaz y talentosa para llenar sus vacantes, a través de entrevistas de trabajo realizadas por ejecutivos de las propias firmas, en terreno.

FET es una unidad conformada estrictamente por alumnos de la USM, cuyo objetivo es apoyar el paso de los alumnos del mundo universitario al laboral; conformando un nexo entre las empresas mas prestigiosas del país y los alumnos de la Universidad, para que estos últimos puedan cubrir tanto las plazas de trabajo definitivo como aquellas para prácticas y memorias que las empresas ofrecen.

En este sentido, uno de los objetivos de la unidad es preparar a los alumnos para enfrentar con herramientas suficientes su entrada al mundo laboral; y para esto se desarrolla un programa de charlas, dictadas tanto por las empresas asistentes a la feria, así como también por profesionales del área de Recursos Humanos y reclutamiento.

Las empresas que realizarán entrevistas son: 8 de octubre: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM; BHP Billiton;

Von der Heide Consultora de Recursos Humanos; Aguas Andinas; Tecsa S.A.; HATCH Ingenieros y Consultores; Indra Sistemas Chile; Accenture y Ultramar Agencia Marítima Ltda. En tanto, el 9 de octubre estarán: LAN Airlines; Indra Sistemas Chile; CODELCO; Entel; SKM; Kinross Gold Corporation; Everis; Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM; BHP Billiton; Nestlé; SKANSKA; Unilever; Tecsa; HATCH y Teck Operaciones Minera Ltda.

Mayores informaciones en www.fet.usm.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos