recetas
UTFSM | 2013

Nuevos Ingenieros egresan de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Casa de Estudios, alumnos de las carreras de Ingeniería con Licenciatura y de Ingeniería de Ejecución recibieron sus títulos académicos.

Nuevos Ingenieros egresan de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Nuevos Ingenieros egresan de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María

Tras finalizar con éxito su etapa universitaria, los estudiantes de los Programas de Ingenierías Vespertinas de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María recibieron sus títulos en compañía de familiares y amigos, en una ceremonia efectuada en el Aula Magna del Plantel.

En la ocasión, se titularon los egresados de Ingenierías con Licenciatura y de Ingenierías de Ejecución; evento donde también recibieron sus títulos los alumnos de los Campus Santiago y Rancagua de la USM.

Al respecto, Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la Universidad destacó el trabajo de los egresados. “Sabemos del esfuerzo desplegado durante estos años, en virtud de que la mayoría de ustedes ha debido compatibilizar el estudio con una activa vida laboral. Este esfuerzo nos hace sentir orgullosos, pues estamos entregando hoy al país profesionales altamente comprometidos con la autoformación, el perfeccionamiento y el crecimiento personal y profesional, lo que valoramos, pues justamente eso es lo que buscamos en cada estudiante que egresa de nuestras aulas”.

Además, la autoridad llamó a los titulados a replicar la formación valórica y profesional de Federico Santa María. “El ser sansano implica proyectar los valores que el mismo don Federico nos legó. La solidaridad, el respeto, la humildad y la responsabilidad son algunos de los atributos que deberán cultivar día a día para ser buenos padres, esposas y esposos, compañeros, colegas, jefes y trabajadores”.

En representación de los Ingenieros titulados, Juan Carlos González agradeció a la Universidad por todo lo entregado. “Muchas de las cosas que se aprenden en la sala de clases, nunca serán puestas en práctica, pero la experiencia ganada para lograr solucionar problemas, como también trabajar en equipo con gente con distintos enfoques frente a un problema es un aprendizaje que quedará grabado en mí. Esto es lo que nos deja la Universidad, y por esto es que agradezco a los profesores que me hicieron venir un día sábado a clases, porque eso es fuerza de voluntad y responsabilidad, a aquellos que se tomaron el tiempo de responder correos con mis dudas en sus días libres, a los que con ejemplos tan sencillos nos explicaban cómo llenar nuestra mochila de lo mejor que nos entregaba la vida. Realmente son personas que vale la pena mencionar, sin dejar de lado al personal administrativo, auxiliares y secretarias quienes son engranajes vitales en esta gran Casa de Estudios”.

Premiación

En la ceremonia se hizo entrega de la distinción “Federico Santa María Carrera” a los titulados con méritos reconocidos por su carrera tanto en el aspecto académico como por su personalidad y condiciones humanas.

Los Ingenieros de la Sede Viña del Mar que recibieron el reconocimiento fueron Sebastián Moyano, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial; Malena Lizama, Ingeniera de Ejecución en Prevención de Riesgos; Francisco Ordenes, Ingeniero de Ejecución en Sistemas Computacionales; Rubén Arranz, Ingeniero de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Javier Hidalgo, Ingeniero de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Peter Seider, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial; Alexis Henríquez, Ingeniero de Ejecución en Software; y Dominique Zamora, Ingeniera Constructor con Licenciatura en Ingeniería.

Mientras los titulados distinguidos del Campus Rancagua fueron Gilda Guajardo, Ingeniera de Ejecución en Gestión Industrial; y Rodrigo Ricotti, Ingeniero de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial.


Fuente: UTFSM / Universidad Técnica Federico Santa María - 21/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos