recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Instituto 3IE de la USM imparte su exitoso College para Emprendedores

Iniciativa que busca impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocios, se desarrollará el viernes 17 mayo, en Casa Central, y será guiada por Ejecutivos de Negocios del 3iE.

Instituto 3IE de la USM imparte su exitoso College para Emprendedores
Comunicado de prensa

Instituto 3IE de la USM imparte su exitoso College para Emprendedores

Impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocios en la Región de Valparaíso, es el principal objetivo de la segunda sesión del Primer College para Emprendedores que impartirá el viernes 17 de mayo, de 15:00 a 18:30 horas, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Estos College para Emprendedores son gratuitos y guiados por ejecutivos de negocios del 3iE, y se enmarcan en el Programa Booster Up del Instituto, iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo en el año de la Innovación.

En su primera parte, este College contempla el diseño de la propuesta de valor del producto, en donde además se analizará el problema del segmento de mercado identificado y se definirán los conceptos principales que debe contener el producto mínimo viable. La segunda parte, en tanto, está orientada a definir los conceptos esenciales del negocio, partiendo de la propuesta de valor, para luego construir la lógica del negocio a través del análisis de los requerimientos y confeccionar, entregar y capturar dicha propuesta de valor desde el mercado.

Según detalla Andrea Corvera, sub gerente de formación y networking del Instituto 3ie, esta segunda jornada, que se desarrollará en el comedor 2 de la USM, “no sólo convoca a quienes participaron de la primera jornada de College, sino que también a quienes deseen asistir por primera vez, previa inscripción. Queremos seguir integrando emprendedores a estos College, ya que nuestra misión es motivar, integrar y apoyar la formación de nuevos emprendedores. Este Primer College para Emprendedores culminará con una tercera sesión, en donde se abordarán otros aspectos relevantes para el negocio, como los legales, financieros y elevator pitch, entre otros”.

Todos los avances que los emprendedores vayan logrando a través de estos College están orientados, también, a que ellos puedan participar en los futuros Booster Up del Instituto 3IE, instancias orientadas a fortalecer nuevos emprendimientos y a obtener el financiamiento necesario para su desarrollo. “Esto significa que, a través de los Booster Up, nosotros los preparamos para que puedan postular a los financiamientos de Corfo, a través del modelo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF)”, explica Corvera.

Asimismo, destaca que “es importante que los emprendedores participen de este tipo de instancias que entregan las herramientas necesarias para que fortalezcan y potencien sus ideas de negocios y puedan desarrollarlas de manera efectiva. Por eso, además de la motivación que hay que tener para impulsar cualquier tipo de emprendimiento es importante contar con el conocimiento técnico”.

Inscripciones en: www.3ie.cl


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 16/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos