recetas
USM | 2009

Nuevo laboratorio de idiomas en la Sede Concepción USM

Proyecto de la Universidad Técnica Federico Santa María consiste en la adquisición de un software para la enseñanza de inglés (básico, intermedio y avanzado) y alemán.

Nuevo laboratorio de idiomas en la Sede Concepción USM
Comunicado de prensa

Nuevo laboratorio de idiomas en la Sede Concepción USM

24 terminales de computación conectados entre sí, que comparten un software y están sustentados mediante una pizarra electrónica de la más alta tecnología, darán otro impulso a la enseñanza de idiomas en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Según explica el docente de inglés, Carlos Giacaman, el proyecto consiste en la adquisición de un software para la enseñanza de inglés (básico, intermedio y avanzado) y alemán. Además, agrega que “es un sistema interactivo, que hace que el alumno participe en forma constante, ya que el programa le va solicitando, a medida que avanza, distintas actividades”.

Este software se encuentra instalado en 24 terminales de

computación y cuenta con un servidor que maneja más de un equipo a la vez y una pizarra digital que contiene tecnología de punta. Todo el proyecto tuvo un nivel de inversión de alrededor de 22 millones de pesos.

Giacaman afirma que lo anterior “significa otorgarle un plus a las distintas carreras, a través de una buena enseñanza de idiomas, ya que los jóvenes llegan con una muy mala preparación desde la enseñanza media”.

A su vez, la profesora de inglés, Marisol Castillo, destaca que “en la pizarra interactiva se va a poder reforzar el trabajo de aula, motivando en el alumno la parte comunicacional, ya que se podrán ejecutar videos tridimensionales y archivos de audio, de una forma más atractiva para el estudiante”.

Además, “lo positivo de todo es que el software le permite al alumno ir aprendiendo a un ritmo personal, con muchas herramientas a su disposición, lo que hace que se vayan retroalimentando”, dice.

Del mismo modo, la docente Isabel Roa enfatiza que “la enseñanza del

inglés cambiará mucho con la implementación de este laboratorio, pasando de un sistema teórico a uno teórico y práctico a la vez”.

La docente coincide con Carlos Giacaman, asegurando que “cada año, los alumnos llegan con menor conocimiento de idiomas, por lo que al iniciar las clases se deben reforzar aspectos que ellos ya deberían traer aprendidos desde el colegio, lo que demoraba un poco el proceso. Con este nuevo sistema será mucho más fácil para el alumno”.


Fuente: USM / Dirección General de Comunicaciones - 06/03/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos