recetas
FUNDACIóN BIP BIP | 2009

Microvoluntarios Empresas, un portal para gestionar on line el volunta

Sin moverse del sitio y con su ordenador, así es como los empleados de las distintas empresas que implantan Microvoluntarios realizan acciones de Voluntariado Corporativo.

Microvoluntarios Empresas, un portal para gestionar on line el volunta
Comunicado de prensa

Microvoluntarios Empresas, un portal para gestionar on line el volunta

Microvoluntarios Empresas, un programa de la Fundación Bip Bip, se convierte en una eficaz herramienta para gestionar la RSC de las Empresas.

• Los resultados de la implantación del programa Microvoluntarios Empresas en el Banco Santander, fueron presentados en un evento que se llevó a cabo en el Instituto Francés de Madrid

15 de Julio de 2009.- Sin moverse del sitio y con su ordenador, así es como los empleados de las distintas empresas que implantan Microvoluntarios realizan acciones de Voluntariado Corporativo, una inestimable ayuda para las ONGs que se traduce además en horas de RSC para la empresa.

Banco Santander, Grupo Konecta, Schneider Electric, o Yell son

sólo algunas de las compañías que ya han optado por esta nueva forma de gestionar su voluntariado. Javier Torres, Responsable de Microvoluntarios Santander, subrayó que “la herramienta da a los empleados de Banco Santander una oportunidad excepcional para realizar tareas sociales sin tener que desplazarse ni depender de horarios, con lo que nos aporta mayor flexibilidad para apoyar los proyectos de las ONGs “.

Microvoluntarios Empresas, nacida en el seno de la web 2.0, es un programa pionero llevado a cabo por la Fundación Bip Bip que posibilita a las ONGs presentar las áreas en las que necesitan colaboración a través de una pequeña aplicación a modo de red social, sin necesidad de gestionar una web propia.

Los trabajadores voluntarios de las empresas colaboradoras tienen la posibilidad de participar online con ONGs de distintos puntos geográficos, entrando en esa misma aplicación web y escogiendo las “microtareas” a realizar en función de sus preferencias y habilidades. De esta forma, las tareas que

se pueden realizar online se traducen en actividades como: crear un slogan para la campaña de una ONG, traducir un texto al inglés o crear un cuento de Navidad para los niños de una Asociación. Además, todas las actividades tienen un tiempo estimado de realización entre 15 y 120 minutos.

Si hay algo que caracteriza el programa es que en todos los casos la gestión de Microvoluntarios queda en manos de la compañía, siendo, normalmente, el responsable de RSC o de RRHH el administrador de la herramienta y quién, de manera muy sencilla e intuitiva, puede conocer a tiempo real el uso que se está haciendo de la misma. De esta forma, puede obtener informes para conocer de forma cualitativa y cuantitativa las labores de voluntariado realizadas por su empresa: horas trabajadas por microvoluntario, tiempo dedicado por cada departamento, sectores sociales con los que más se colabora, microtareas favoritas para los microvoluntarios según categoría, sector, ONG, tiempo de realización…

Actualmente más de 5.000

microvoluntarios trabajan para dar salida a las numerosas tareas de las ONGs adscritas al programa de Microvoluntarios. Sólo en Schneider Electric son más de 2.000 los empleados que colaboran con Microvoluntarios.

La Fundación Bip Bip es una organización cuya misión fundamental es la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Para ello, la Fundación desarrolla proyectos y servicios que contribuyen a reducir la brecha digital y cuyos destinatarios son las organizaciones sin ánimo de lucro.


Fuente: FUNDACIóN BIP BIP / María de Cáceres - 15/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos