recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2011

Master Class abiertas al público en el Master MBE impartidas por dos destacados emprendedores

Se celebrará esta semana en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Master Class abiertas al público en el Master MBE impartidas por dos destacados emprendedores
Comunicado de prensa

Master Class abiertas al público en el Master MBE impartidas por dos destacados emprendedores

* La clase magistral contará con la presencia de Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, que impartirá una sesión sobre el Perfil Emprendedor mañana miércoles, día 14 de diciembre, a partir de las 19.30

* Está abierta al público de forma totalmente gratuita, pero como el aforo es limitado se debe enviar un email confirmando la asistencia a [email protected] para reservar la plaza

MADRID. El Master MBE (Master in Business Entrepreneurship), el MBA para emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid quiere construir un espíritu emprendedor en nuestro país y para ello sus responsables son conscientes de que, entre otras cosas, es necesario mostrar referentes a seguir por los nuevos emprendedores. En esa

línea han puesto en marcha un interesante programa de master class con algunos de los empresarios de nuestro país que han cosechado mayores éxitos.

Después del éxito de las clases magistrales ofrecidas por Didac Lee y Luis Martín Cabiedes en el mes de noviembre, mañana día 14 de diciembre será el turno de Kike Sarasola, conocido empresario hotelero, fundador y presidente de Room Mate Hotels, que acumula una importante experiencia en sus facetas de empresario, deportista y actor.

La master class tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 19.30 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Esta sesión está abierta al público de forma gratuita. Para asistir, los interesados deberán enviar un mail a [email protected] para reservar una plaza.

Destacado jinete, Kike Sarasola ha sido cuatro veces campeón de España de hípica, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo Ecuestre y tres diplomas olímpicos. Hijo del también empresario Enrique Sarasola,

Kike es un emprendedor nato. Estuvo muchos años involucrado en sociedades inmobiliarias, proyectos informáticos y gestionando el Hipódromo de Madrid.

En 2001 fundó junto con sus socios la innovadora cadena Room-Mate Hotels de la cual es ahora Presidente. Room Mate Hotels es un nuevo concepto hotelero apoyado en su experiencia como constante viajero por todo el mundo, basado en una buena localización, diseño y servicio. Cuenta actualmente con 14 hoteles en España, México, Estados Unidos y Argentina. Posteriormente ha puesto en marcha Perfect Business Room, un business center en Madrid que aúna diseño, centralidad y precio. Dentro de sus inquietudes destaca su interés por la infancia, habiendo recaudado fondos para apoyar a niños desfavorecidos colombianos través de la ONG Minicol.

Con este tipo de acciones, el Master MBE quiere continuar con su clara vocación de colaborar y apoyar al emprendedor en el impulso, desarrollo y proyección de sus iniciativas desde un enfoque global, práctico e

impartido por los mayores expertos en activo del país.

Cómo surge la idea y objetivos del MBE

Las razones que llevaron en 2010 a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid a poner en marcha este proyecto se basan en la creciente demanda que existe entre los emprendedores y profesionales de cualquier sector de actividad de un curso de formación completo que proporcione una visión, tanto global como específica, de todo lo necesario para convertir las ideas en empresas, así como las competencias para su gestión.

La visión del master MBE entiende que del fomento del espíritu emprendedor se derivan importantes beneficios para la sociedad. Por ello entre sus objetivos se encuentra el apoyar la creación de empresas, el intraemprendimiento y a los emprendedores sociales. Los promotores del MBE son conscientes de que el empleo es uno de los motores de desarrollo de la sociedad. Por ello creen que el apoyo al emprendedor de hoy es crucial ya que éste se convertirá en el creador de

empleo del futuro.

Características del programa

El Master in Business Entrepreneurship comienza su segunda edición en enero de 2012 y consta de 625 horas lectivas repartidas en un año, finalizando el curso en diciembre de 2012. Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para esta segunda edición, se convocó el II Concurso de Proyectos MBE con el fin las ideas más innovadoras en cualquier área de negocio con la concesión de una beca del 80% del importe del Master MBE al ganador y cuatro becas del 30% a otros tantos finalistas. Estas becas se unen a las otras subvenciones para cursar el máster que contemplan descuentos y financiación durante cinco años.

Este programa de postgrado es un producto formativo único, con un método de trabajo práctico basado en la utilización de los propios proyectos de los alumnos-emprendedores. Estos podrán probar los resultados de diferentes modelos de negocio y estrategias aplicadas.

r

Ofrecerá una formación que abarcará aspectos tan relevantes como las habilidades directivas, el análisis del entorno, el plan de negocio, el control y la planificación financiera, la comunicación, la gestión de los entornos 2.0 o la estrategia comercial.

El profesorado está compuesto por una amplia selección de experimentados emprendedores, profesionales de diversos campos, directivos, empresarios de éxito y prestigiosos profesores universitarios, entre los que se incluyen Antonio Catalán, Jesús Encinar, Luís Martín Cabiedes, Didac Lee, Rodolfo Carpintier, Javier de Cárdenas, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Luis Sanchez de Lamadrid, Josep María Adell, Gonzalo del Pozo, Pedro Trucharte, José Luis Vallejo o Alvaro Cuesta entre otros.

El Master in Business Entrepreneurship (MBE), está codirigido por D. Javier de Cárdenas y Josep María Adell catedráticos de la Escuela Técnica Superior de Madrid de la UPM.

Más información sobre el Master MBE: Manuel Gandarias / Álvaro Díez

91

452 48 19 / 675 766 814

[email protected] / [email protected]

http://www.mastermbe.com


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima Comunicación - 13/12/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos