recetas
UTFSM | 2012

Estudiantes USM fueron reconocidos por la empresa aeronáutica Airbus

Los integrantes del equipó Cóndor, quienes alcanzaron el segundo lugar en el concurso “Fly Your Ideas” de la gigante europea, realizaron un recorrido VIP por el A-380, aeronave comercial más grande del mundo que se presenta por estos días en FIDAE 2012.

Estudiantes USM fueron reconocidos por la empresa aeronáutica Airbus
Comunicado de prensa

Estudiantes USM fueron reconocidos por la empresa aeronáutica Airbus

Orgullosos, emocionados y contentos se mostraron los alumnos de la Universidad Santa María que integran del equipo Cóndor, agrupación que logró el segundo lugar a nivel mundial en la iniciativa “Fly Your Ideas” de la empresa Aeronáutica Airbus, quienes realizaron un recorrido por el interior de la aeronave comercial más grande del mundo, A-380, acompañados por el Vicepresidente para Sudamérica de la empresa, Rafael Alonso.

Fue así como Nicole Batarce, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica; junto a Javier González y Hans Schuler, estudiantes de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico (T.U.M.A.); además del

profesor Rodrigo Suárez, recorrieron la aeronave sorprendiéndose por sus características, alcance, rendimiento y por ser la de más bajo consumo de combustible y emisión de ruido en el mercado.

“Para mí el logro de estos chicos demuestra el buen nivel de las universidades de nivel mundial que preparan muy bien a los estudiantes, lo que se demuestra por el espectacular resultado de esta agrupación entre miles de grupos de todo el mundo. Me siento orgulloso, como representante de América Latina, de que este segundo lugar se haya quedado acá y espero que sigan trabajando duro para seguir teniendo buenas iniciativas chilenas que aporten al desarrollo tecnológico de Airbus”, señaló Rafael Alonso, Vicepresidente para Latinoamérica de Airbus.

Cabe indicar que esta agrupación de sansanos logró el segundo lugar en el concurso “Fly Your Ideas” gracias al desarrollo del “Aero-freno recuperador de energía”, solución para los frenos aerodinámicos de los aviones que incorpora un juego cilíndrico de hojas en

su diseño, permitiendo que genere energía que podría ser utilizada para proveer ciertas funciones y facilitar así la operación en tierra.

Un merecido reconocimiento

Sin lugar a dudas el lograr destacar a nivel mundial por su proyecto marcará la vida de estos estudiantes. Para Nicole Batarce, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica es “súper bueno que una compañía del nivel de Airbus se interese en mantener el contacto con quienes generamos una idea que será un aporte para ellos, reconociendo nuestro esfuerzo y empreño, lo que nos permitió quedarnos con el segundo lugar de la competición y acercarnos aún más al mundo de la aviación”.

Por su parte Hans Schuler, estudiante de T.U.M.A. calificó su visita como increíble, señalando que “el hecho de poder visitar una aeronave así, conocer su tecnología, sus componentes y sistemas confeccionados con materiales compuestos sin duda marcará mi formación profesional, acrecentando aún más mi interés por la aeronáutica. Es súper positivo que nos

reconozcan como un aporte a la compañía, lo que claramente es una señal importante para que más alumnos se animen a participar en esta u otras iniciativas”.

“Yo he tenido la suerte de volar en este avión y es espectacular, tanto por su tecnología como por su envergadura”, acotó Javier González. Agregó que “esta visita nos permitió ver más en detalle cada una de las partes que hacen funcionar a este gigante, lo que para un estudiante de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico como yo, no hace más que incrementar mi interés por este tipo de tecnologías. Actualmente estoy trabajando en Puerto Montt, pero apenas recibí esta invitación viajé de inmediato, más aún cuando la empresa más importante del rubro te reconoce y alienta a seguir por la senda de la innovación”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos