recetas
UTFSM | 2014

Las camisetas de los más destacados futbolistas del mundo llegan a la USM

“Museo de la Camiseta” se expondrá este viernes 30 de mayo en el Gimnasio Principal del plantel, y contará con prendas originales autografiadas por Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otras figuras del balompié mundial.

Las camisetas de los más destacados futbolistas del mundo llegan a la USM
Comunicado de prensa

Las camisetas de los más destacados futbolistas del mundo llegan a la USM

Una exposición de diversas camisetas autografiadas por los máximos referentes de selecciones clasificadas al Mundial y grandes clubes de fútbol de todo el orbe, llegará este viernes 30 de mayo, a la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata del “Museo de la Camiseta”, una muestra itinerante que expone una exclusiva colección de camisetas utilizadas por destacados futbolistas del mundo, rescatando el enorme contenido valórico e histórico de prendas usadas por grandes jugadores y deportistas que han sido y son parte importante de la historia del balompié mundial, que por años se ha encargado de recopilar Paulo Flores –“El relator de América”–; productor de Fox Sport Radio y comentarista de CHV Deportes.

La actividad es organizada por los Departamentos de Industrias y de Educación Física, Deportes y Recreación de la USM, y se encontrará disponible entre las 9.30 y las 17.30 horas en el Gimnasio Principal del Plantel, ubicado en la Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso).

Para los sansanos, el valor de la entrada es un aporte voluntario, mientras que para la comunidad en general, es de mil pesos, y todo lo recaudado irá en directo beneficio de los damnificados por el gran incendio que afectó a Valparaíso en el mes de abril.

En esta ocasión, se expondrán prendas utilizadas –muchas de ellas autografiadas– por figuras como Pelé, Diego Armando Maradona, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Elías Figueroa, Romario, Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldinho, Lionel Messi, Oleg Blockin, y George Best entre muchos otros, además de la muestra de las réplicas de la Copa Libertadores, América y del Mundial.

La inauguración del Museo se efectuará a las 10.30 horas, y contará con la presencia del exseleccionado nacional, Moisés Villarroel y Paulo Flores.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos